Comparta éste artículo
Main logo

El penal 'a lo Cruyff' de Henry Martín y Sebastián Córdova

Los jugadores americanistas innovaron en el partido ante los 'Zorros' y así adelantarse en el marcador del Estadio Jalisco.

FUTBOL MX

·

El América vs Atlas lucía insípido hasta antes del minuto 39, todo cambió luego de un penal 'rigorista' y una ejecución fuera de lo común. Sebastián Córdova y Henry Martín ejecutaron un penal 'a lo Johan Cruyff'.

América jugaba con 10 hombres desde el minuto 26 luego de la expulsión de Jesús Angulo, pero 13 minutos después se presentó el tan singular penal. Córdova sorprendió al tomar el balón y decidirse a ejecutar.

Cuando Fernando Guerrero silbó, el mediocampista mexicano dio un toque retrasado al balón para que apareciera Henry Martín y mandara el balón al fondo, misma acción que por poco termina de la peor manera.

El historial de penales de este tipo es amplio, los hubo acertados como el del futbolista holandés y el de Luis Suárez y Lionel Messi en LaLiga. También hubo ejecuciones fallidas como la del Arsenal con Thierry Henry.

Dicho tanto permitió que el América consiguiera los tres puntos en su visita a Guadalajara, esto luego del marcador por 2-0. Richard Sánchez fue el encargado de poner cifras definitivas en el 90+3 luego de una 'carambola' en el área de los 'Zorros'.

Google News