Comparta éste artículo
Main logo

El motivo por el que Azcárraga podría despedir a Miguel Herrera

El técnico del América estaría en la cuerda floja y no precisamente por haber perdido contra Los Ángeles FC.

FUTBOL MX

·

América cerró un año para el olvido con una dolorosa eliminación en la Concachampions, torneo que era una especie de revancha por lo ocurrido en la Liga MX ante Chivas.

Te puede interesar: Los fracasos de Miguel Herrera a cargo del América en los últimos dos años

En las Semifinales del torneo de la Concacaf, el equipo de Miguel Herrera desperdició un 1-0 a favor con superioridad numérica de jugadores y, en menos de dos minutos, Carlos Vela orquestó la remontada de Los Ángeles FC para consumar un nuevo fracaso azulcrema.

A mitad de semana, las Águilas dejaron muchas dudas contra el Atlanta United, pero lograron avanzar gracias a que llegaron al juego de vuelta con tres goles de ventaja. Tras caer este sábado, el América sumó tres semestres consecutivos sin ganar un título.

Para un club importante como las Águilas, no levantar un trofeo en año y medio es motivo de encender las alarmas. La situación actual del equipo tiene molestos a los altos mandos del club, por lo que se podrían venir cambios radicales en un futuro cercano.

Hace apenas unos meses, Miguel Herrera extendió su contrato hasta 2024 y parecía que su estancia en Coapa estaba garantizada; no obstante, pareciera que los planes se han alterado en los últimos días, sobre todo en las horas más recientes.

De acuerdo a información de Jonatan Peña, más allá de la eliminación en la Concachampions, lo que habría provocado el enojo de Emilio Azcárraga fue el conato de bronca que el 'Piojo' protagonizó con el auxiliar técnico del LAFC, el cual, desencadenó la expulsión del técnico americanista.

Este tipo de polémicas y comportamientos desafortunados no son tolerables para el dueño, al grado de que la continuidad de Herrera estaría en peligro. Y es que no es la primera vez que el 'Piojo' está envuelto en este tipo de zafarranchos que dañan la imagen del equipo que representa.

Ya tiene antecedentes en el América, el más polémico fue cuando llamó < >  a un árbitro y tuvo que salir a ofrecer disculpas porque hubo un fuerte 'jalón de orejas' de Azcárraga. La historia se volvió a repetir este sábado, pero ahora contra un integrante del equipo rival. 

Google News