Comparta éste artículo
Main logo

Los fracasos de Miguel Herrera a cargo del América en los últimos dos años

El América se coronó campeón del Apertura 2018, pero desde entonces el equipo de Miguel "Piojo" Herrera ha tenido problemas para ganar otro título. 

FUTBOL MX

·

Desde que coronaron campeones del Apertura 2018, el América no ha podido ganar más trofeos importantes y varios personajes han cuestionado el trabajo de Miguel "Piojo" Herrera

América campeón Apertura 2018 - Twitter @ClubAmerica
América campeón Apertura 2018 - Twitter @ClubAmerica

COMPRA GORRA NEW ERA DEL AMÉRICA EN AMAZON

Lesiones, escándalos extracancha y jugadores que bajaron su nivel de juego de manera considerable fueron los obstáculos que no pudo superar el "Piojo" Herrera en los últimos torneos para ganar más títulos. 

Últimos títulos ganados 

Los últimos trofeos que levantó el América fueron la Copa MX Clausura 2019 y el Campeón de Campeones del 2019. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Fracasos 

Liga MX Clausura 2019 

Después de terminar en lugar cinco en el torneo regular, América eliminó a Cruz Azul en los cuartos de final de la liguilla. 

Pero no pudo refrendar su título al ser eliminado por el León en semifinales; aunque ganó 1-0 el partido de vuelta y el global fue de 1-1, quedó fuera porque "La Fiera" fue el superlíder del Clausura 2019. 

Leagues Cup 2019 

Después de sufrir para eliminar al Houston Dynamo en penales, América estuvo a segundos de acceder a la final, pero Tigres empató sobre la hora; en la tanda de penales, los "Universitarios" ganaron 5-3. 

Campeones Cup 2019 

América tuvo ventaja de 2-1 en el minuto 57, pero el Atlanta United remontó para ganar 3-2 y llevarse el trofeo que se disputó entre los campeones de la Liga MX y la MLS. 

Apertura 2019 

Quedó en el lugar seis del torneo regular, eliminó a Tigres y Morelia en cuartos de final y semifinales respectivamente. 

Después de perder 2-1 el partido de ida contra Monterrey, América tuvo ventaja de 2-0 en el duelo de vuelta y parecía que iba a golear a Monterrey. 

Pero un error de Jorge Sánchez fue suficiente para que Monterrey metiera el gol que les dio el empate en el global, el América no pudo aumentar su ventaja y perdió en tanda de penales. 

Monterrey campeón Apertura 2019 - Twitter @Rayados
Monterrey campeón Apertura 2019 - Twitter @Rayados

Clausura 2020 

El torneo fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus y perdió contra Cruz Azul en lo que fue el último duelo de la competencia; iba en la posición cuatro con 17 puntos después de 10 jornadas. 

Jesús Corona para el penal de Emanuel Aguilera en el América vs Cruz Azul del Clausura 2020 - Facebook Cruz Azul Fútbol Club
Jesús Corona para el penal de Emanuel Aguilera en el América vs Cruz Azul del Clausura 2020 - Facebook Cruz Azul Fútbol Club

Guard1anes 2020 

32 puntos, el lugar tres de la tabla general y la mejor ofensiva con 31 goles sirvieron de poco porque perdieron de manera sorpresiva con Chivas en los cuartos de final. 

Oribe Peralta disputa una pelota con Alonso Escoboza en el América vs Chivas - Facebook Chivas
Oribe Peralta disputa una pelota con Alonso Escoboza en el América vs Chivas - Facebook Chivas

Concachampions 2020 

El torneo también fue afectado por la pandemia del coronavirus y se tuvo que terminar en Orlando. 

Previo al parón, el América eliminó al Comunicaciones de Guatemala en penales en la primera ronda y ganó 3-0 el partido de ida de los cuartos de final contra el Atlanta United. 

El partido de vuelta se jugó en Orlando y el Atlanta United ganó 1-0 porque Guillermo Ochoa evitó una goleada; dos errores defensivos del América permitieron que el LAFC se llevara las semifinales por un marcador de 3-1.  

Google News