Futbol MX

“El mexicano es un futbol que todos quieren; Conmebol nos debe tratar igual”, dice Arriola

El presidente de la Liga MX espera un trato parejo en torneos sudamericanos si se regresa a ellos

Por Redacción Referee

-
Twitter

Twitter (@MikelArriolaP)

El mismo día que la Liga MX fue criticada por periodistas y aficionados por su bajo nivel de entretenimiento, Mikel Arriola dijo que tanto Estados Unidos como Sudamérica quieren tener al futbol mexicano.

El presidente de la Liga MX habló en entrevista para Marca Claro sobre las negociaciones para el posible regreso a las Copas Libertadores y Sudamericana.

Arriola dijo que no permitirá que se desdeñe al futbol mexicano si éste participa nuevamente en torneos de Conmebol, pues considera que es un producto muy atractivo y lo quieren también en Estados Unidos.

Nos quieren en el norte, nos quieren en el sur, yo encantados en las dos. Hoy México es un futbol que todo el mundo quiere. Simplemente creo que nos tienen que tratar de igual a igual en Sudámerica, no voy a aceptar un trato asimétrico. No vamos a llevarles nuestra inversión para que nos digan que no ganamos, eso sí es inaceptable”.

Los clubes mexicanos no compiten en la Copa Libertadores desde 2017 y la Selección Mexicana no participa en la Copa América desde 2016.

Además del regreso a los torneos sudamericanos, los directivos del futbol mexicano negocian con la MLS una liga conjunta entre clubes estadounidenses y mexicanos.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX