Comparta éste artículo
Main logo

El mal arbitraje y las patadas protagonizan el pase del América en Concachampions

Las 'Águilas' tuvieron un día de terror en la cancha del Azteca, todo producto del juego brusco de sus rivales hondureños.

FUTBOL MX

·

El América salió vivo de su propia casa luego de recibir la visita del Olimpia de Honduras. El juego de vuelta por los Octavos de Final de la Concachampions 2021 resultó demasiado accidentado, además de tener un arbitraje lamentable.

Las 'Águilas' avanzaron a la siguiente ronda del torneo a pesar de caer 0-1 en el Azteca gracias al gol de Jerry Bengtson. Por fortuna, el global de 2-2 los favoreció por el gol de visitante, los cuales consiguieron en su visita al Nacional de Tegucigalpa.

Las estadísticas del partido favorecieron casi todas al América, excepto las que corresponden a las faltas cometidas. El Olimpia generó 22 faltas y el América 15, los hondureños dieron con todo para todos sus rivales.

El árbitro central del partido no ayudó a sobrellevar la situación ya que o no señalaba algunas acciones o no mostraba autoridad a la hora de sacar tarjetas. El costarricense Henry Bejarano fue señalado por su trabajo en la cancha.

Los 'hachazos' comenzaron desde antes de los 10 minutos, esto luego de que las cámaras revelaran la forma en que Maylor Núñez pisó a Sebastián Córdova. Dicha acción no fue sancionada y pasó desapercibida para el central.

La falta más polémica de los hondureños, pero sobre todo por la decisión arbitral, se dio al minuto 64 luego de que Yustin Arboleda 'rompiera' a Jesús 'Chucho' López. El futbolista del 'Ame' fue a parar al hospital luego de que su tobillo derecho fuera destrozado por su rival, el cual solo recibió amarilla.

Las acciones siguieron su curso y en el minuto 83 nuevamente hubo una acción 'desleal' de los hondureños. Nicolás Benedetti cayó desmayado luego de un cabezazo de Elvin Casildo; afortunadamente, el colombiano pudo seguir jugando.

Ya en el tiempo agregado, fue Ezequiel Aguirre quien se fue sobre Sebastián Cáceres. El 'catracho' se desentendió de la pelota y tuvo un choque fuerte con el defensor 'azulcrema'.

El diagnóstico del 'Chucho' López ha sido una fractura de peroné. Se espera que ninguna acción recibida llegue a generar problemas de cara al 'Clásico Joven' ante Cruz Azul. América seguirá su camino en la Concachampions 2021 ante el Portland Timbers.

Google News