- 02 de octubre de 2024
Lukas Podolski es un jugador alemán que podría llegar a la Liga MX pero sus compatriotas no han dejado buen sabor de boca en el país.
En las últimas horas circuló el rumor sobre la llegada de Lukas Podolski a las filas del Querétaro y ya generó mucha expectativa.
Presuntamente el futbolista naturalizado alemán ya estaría en pláticas con los Gallos Blancos y solo faltaría que lleguen a un acuerdo sobre su salario.
Si bien un futbolista europeo en la Liga MX siempre llama la atención, se trata de un alemán, nacionalidad que es muy poco común en la división.
Hasta el momento solo tres futbolistas alemanes han militado en equipos mexicanos, todos hasta el momento lo hicieron en la década de los noventa.
Entre ellos destaca el caso de Bernd Schuster, centrocampista que jugó para Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, además de jugar la Eurocopa de 1980.
Arribó a Pumas en 1996 y, con ese cartel, se esperaba que hiciera algo relevante en el futbol mexicano pese a llegar en el ocaso de su carrera.
Nada más alejado de la realidad, pues en 1997, con apenas un puñado de partidos jugados, Bernd Schuster 'huyó' de México, dejando a los felinos a medio torneo y argumentando problemas con sus muelas.
Lo mínimo que se esperaría de Lukas Podolski es que no dejara a los Gallos Blancos como lo hizo el reconocido centrocampista hace 24 años, ¿será que lo veamos triunfar?