- 02 de octubre de 2024
Tigres había insistido en mayor medida durante el primer tiempo y parte del segundo, aunque fue León el que metió el balón.
La Semifinal de Ida entre Tigres y León ha regalado una variedad considerable de emociones, en donde predominaron las posiciones adelantadas por parte de ambos equipos.
El equipo de Miguel Herrera no se ha cansado de generar oportunidades frente al arco, siendo testigo de la manera en que el balón no entra por uno u otro motivo. En total se han generado 24 tiros en campo rival.
Los de la 'Fiera' se dedicaron a esperar y aguantar el vendaval ofensivo de los locales, disparando cerca de cuatro veces antes de encontrar la anotación. Fue Jean Meneses el encargado de abrir el marcador a los 57 minutos.
La salida de Omar Fernández y Santiago Ormeño permitió que el chileno ingresara al campo para encontrar mayor profundidad en cuanto tuviera oportunidad. Así quedó demostrado en un gol que parecía se trataba de un centro.
Nahuel Guzmán se dejó llevar por la inercia de la jugada y descuidó su poste, por el cual cruzó la pelota con dirección fija a la red. Con poco más de una hora en el marcador, Tigres sigue insistiendo sin éxito alguno de por medio.