Comparta éste artículo
Main logo

El caso de Joao Maleck no está cerrado y buscan una sentencia de 8 años

El futbolista mexicano Joao Maleck se encuentra en libertad, después de pagar una fianza para salir de la cárcel por el delito de homicidio.

FUTBOL MX

·

Los familiares de las víctimas, María Fernanda Álvarez y Alejando Castro, mostraron inconformidad por la pena que le dieron a Joao Maleck, futbolista mexicano, quien tras pagar una multa de 422 mil 450 pesos, quedó en libertad.

Sin embargo, los abogados de los familiares de las víctimas lograron que volviera a analizarse el caso, por lo que podrían buscar un incremento en la sentencia por hasta ocho años.

De acuerdo con medios como ESPN, los abogados buscaron la apelación y la Décima sala especializada en materia de justicia integral decidió que se reponga el procedimiento.

Se hizo una apelación en contra de la sentencia, en la que a Joao se le permitía acceder a los beneficios, pagando reparación del daño y una multa, él podía irse a su casa, salir de prisión. Se puso la apelación en contra de eso y la resolución es que se reabra, para que se analice si se violaron o no los derechos de las víctimas indirectas", explicó el abogado Anuar García Gutiérrez a ESPN.

Joao Maleck
El futbolista Joao Maleck dejó la cárcel en diciembre. (Instagram @cafessajalisco)

El periódico "El Informador" también aclaró que justamente el fallo es que el decreto de que Maleck es culpable de homicidio culposo se mantenga, pero ahora se ordenó dictar una nueva sentencia.

Actualmente, Maleck juega en el Deportivo Cafessa de Jalisco, en la Liga Premier.

Google News