Comparta éste artículo
Main logo

Delgadillo critica 'las formas de Brizio' para despedir árbitros

Paul Delgadillo considera que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, no tiene tacto para poder habar con los árbitros sobre trabajo. 

FUTBOL MX

·

El árbitro Adalid Maganda volvió a estar en el foco de atención, luego de que dio a conocer que lo habían despedido y ya no seguiría arbitrando en la Liga MX, pese a que solamente dirigió un partido en el actual torneo Clausura 2021.

Maganda, hace varios años, acusó de racismo a Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbiraje, lo que provocó un gran escándalo, después logró reintegrarse a su trabajo, pero otra vez, volvió a terminar en pleito entre ambos.

Magando tuvo la oportunidad de arbitrar un partido de la Liga MX en este torneo, pero unas semanas después fue notificado que fue destituido y no tendría más oportunidad de estar en un partido.

COMPRA EL FUNKO DE TOM BRADY

Ahora, Paul Delgadillo, exárbitro mexicano, habló sobre el tema y más que racismo, asegura que Brizio y la Comisión no saben cómo hablar con los árbitros sobre si están haciendo mal su trabajo.

La lectura que le doy yo no es un tema de racismo, sino la patética forma de abordar el tema con los árbitros cuando ya no tienen proyección. No hay el tacto de decirles que no dieron el ancho en la Liga MX no se sientan a platicar con ellos y no es sólo el caso de Adalid", dijo en declaraciones que recoge ESPN.

Adalid Maganda
Adalid Maganda es árbitro mexicano.

Delgadillo aseguró que este tipo de situaciones han traído muchos problemas a la Comisión, y también demandas por despido injustificado por la misma razón.

Yo lo atribuyo más a esa falta de capacidad hasta de un sentido humano, de sentarlo en una oficina, explicarle y sobre todo con cosas contundentes y decirle que no tiene capacidad de competir con otros compañeros y por eso debe terminar tu carrera", comentó.

¿Crees que esa es la razón o sí hay racismo? 

Google News