Comparta éste artículo
Main logo

"Debuté con América ganando muy poquito, como 15 mil pesos": "Gringo" Castro

El exjugador de las "águilas" recordó que no ganaba mucho en sus inicios, pero luego recibió un importante aumento tras ser campeón

FUTBOL MX

·

Mientras en México hay millones de personas que no ganan más del salario mínimo, José Antonio "Gringo Castro" considera que debutó con el América ganando muy poquito sueldo.

¡EL JERSEY DEL AMÉRICA LO ENCUENTRAS EN AMAZON!

El "Gringo" recordó, en entrevista para El Canal de Javier Alarcón, que cuando hizo su debut con las "águilas" ganaba 15 mil pesos porque estaba registrado con el equipo filial.

"Debuté ganando muy poquito. Cuando fuimos campeones (en el 2002) creo yo ganaba como 15 mil pesos porque tenía contrato de Liga de Ascenso, de la filial del América que eran los Halcones de Querétaro. Tenía un bono por minutos jugados, pensaron que no lo iba a obtener y lo logré (...) Con ese bono le di un automóvil a mi papá y todavía lo tiene".

Instagram @dtgringocastro

Tras ser campeón con el América, el "Gringo" esperaba que su sueldo aumentara el 100 o 200 por ciento, pero cuando el club le ofreció mucho más que eso, no dudó en firmar inmediatamente.

"Cuando voy a renovar, iba pensando 'a ver si me suben a 30 mil pesos, o qué tal si 50 mil', pero el contrato fue mucho más grande que esas cifras. Firmé antes de que se arrepintieran".

El "Gringo" Castro asegura que nunca ha sido una persona fiestera ni que gaste el dinero en lujos, por lo que ha invertido bien su dinero. 

Instagram @dtgringocastro

El exjugador del América ha sido entrenador en categorías inferiores del Cruz Azul, donde fue campeón con el equipo Sub 15. Actualmente es auxiliar técnico de Héctor "Pity' Altamirano en los Gallos Blancos de Querétaro.

Google News