Comparta éste artículo
Main logo

Danilo Arboleda, el futbolista de Tigres que jugará Champions League

El equipo regiomontano estará muy bien representado en el torneo de clubes más prestigioso del planeta tierra.

FUTBOL MX

·

El sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 2021/2022 dejó gratas impresiones entre especialistas y aficionados. El Sheriff, uno de los equipos "humildes" del torneo, quedó emparejado con el Real Madrid.

La historia de este equipo es bastante peculiar, ya que se le considera como parte de Moldavia, pero para ellos no es así. El Sheriff Tiraspol se identifica con la región de Transnitria, territorio que se considera a sí mismo una nación.

 

 

 

El club quedó emparejado con el Real Madrid, Inter de Milan y Shaktar Donetsk, rivales con los que predomina el razonamiento. Más allá de lo que puedan hacer, cuentan con una parte de la Liga MX, específicamente de los Tigres.

Dentro de la plantilla de este equipo se puede encontrar a Danilo Arboleda, futbolista colombiano cuyos derechos federativos pertenecen al club de San Nicolás. Se trata de un defensor de 26 años de edad que actualmente se encuentra en el Sheriff en calidad de préstamo.

 

Danilo Arboleda en juego con Sheriff - @daniloarboleda95

 

Llegó a Tigres en 2019, aunque comenzó a desarrollar su carrera lejos de México, ya que estuvo en clubes de sus país como América de Cali, La Equidad y Deportivo Pasto, justo antes de marcharse a Transnitria en febrero de 2021.

Previo al arranque del Clausura 2021, Arboleda Hurtado reveló en su Instagram que le hubiera gustado ser llamado por Tigres, aunque no recibió contacto alguno, por lo que prefirió quedarse en Europa. De acuerdo con varios informes, está tasado entre 1.7 y 2.3 millones de dólares.

Google News