Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuántos meses estuvo Alex Castro sin jugar en el Cruz Azul?

Después de un año, Alex Castro regresa al futbol de Colombia con el Atlético Nacional por la falta de minutos que tuvo en el Cruz Azul. 

FUTBOL MX

·

Uno de los primeros refuerzos de Jaime Ordiales como director deportivo de Cruz Azul, Alex Castro no tuvo el rendimiento deseado y salió del club para el Clausura 2021

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Castro fue registrado para el torneo, pero Juan Reynoso, entrenador de la "Máquina" no lo convocó para los primeros dos partidos del Cruz Azul. 

El jugador será refuerzo del Atlético Nacional del futbol de su país porque busca tener más actividad; Cruz Azul cedió a Castro por todo el 2021 con una opción de compra para el conjunto colombiano.  

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

¿Cuántos partidos jugó? 

Castro disputó un total de nueve juegos de 34 posibles; llegó durante el inicio del Clausura 2020 y pasó los últimos cuatro meses con el Cruz Azul en la banca o en la tribuna, 

Su último partido fue en septiembre del 2020 cuando Cruz Azul visitó a Xolos en la jornada 10; fue titular en el encuentro, pero no hizo mucho y fue reemplazado en el medio tiempo por Alexis Gutiérrez. 

Alex Castro en el Cruz Azul vs Chivas - Instagram @alexcastro.20.94
Alex Castro en el Cruz Azul vs Chivas - Instagram @alexcastro.20.94

El periodo que tuvo más actividad fue en el Clausura 2020 porque disputó siete encuentros, cinco de ellos de liga y dos en la Concachampions 2020; no anotó en ninguna de sus apariciones con la 'Máquina'. 

¿Cuánto le costó al Cruz Azul? 

Según reportes de varios medios, Cruz Azul pagó 2.1 millones de dólares para ficharlo del Deportivo Cali; los "cementeros" desembolsaron 233 mil 333 dólares por cada aparición de Castro. 

Alex Castro en un entrenamiento de Cruz Azul - Instagram @alexcastro.20.94
Alex Castro en un entrenamiento de Cruz Azul - Instagram @alexcastro.20.94

¿Crees que Alex Castro fue un fracaso en Cruz Azul?

Google News