Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuánto ha gastado el América en contratar a jugadores de Santos?

América y Santos han tenido una relación muy cercana por la cantidad de jugadores que han pasado de la "Comarca Lagunera" a las Águilas. 

FUTBOL MX

·

Juan Otero y Diego Valdés se convirtieron en los jugadores más recientes de pasar de Santos al América, aunque tendrán una tarea muy difícil para ganarse a la afición de las Águilas. 

Pocos futbolistas que llegaron al América provenientes del Santos han rendido, por lo que estos futbolistas tendrán un reto importante de replicar su buen nivel en las Águilas. 

 

Acorde a David Medrano, el América ha gastado alrededor de 100 millones de dólares en jugadores de Santos, donde sobresale los nombres de Oribe Peralta, Christian "Chucho" Benítez y Agustín Marchesín

Futbolistas que sí rindieron 

Como se mencionó anteriormente, jugadores que han sido contratados de Santos no ha sido una fórmula exitosa para el América. 

Twitter @ClubAmerica

Peralta, "Chucho" y Marchesín han sido los únicos en triunfar en el América, además de convertirse en ídolos de la afición. 

Facebook Club América

Cada uno ayudó a las Águilas ganar campeonatos de Liga MX, Copa MX y Concachampions. 

Futbolistas que decepcionaron 

Darwin Quintero, Vicente Matías Vuoso (en dos etapas), Fernando Ortiz, Edgar "Gringo" Castillo, Osmar Mares y José María Cárdenas fueron futbolistas de Santos que llegaron al América y pasaron sin pena ni gloria. 

Quintero fue uno de los futbolistas más criticados por la afición americanista, durante su paso entre 2015 y 2018, porque solamente rendía por chispazos; además que para el Clausura 2018 ya no era tomado en cuenta por Miguel "Piojo" Herrera, técnico en ese momento del equipo. 

Archivo Referee

¿Crees que Valdés y Otero puedan triunfar en el América? 

Google News