Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuándo fue la última vez que Cruz Azul la 'cruzazuleó' antes de la liguilla?

Pese a que a cualquier equipo le pueda pasar recibir un gol tardío, las circunstancias históricas hacen creer que con Cruz Azul pueden desencadenar situaciones poco favorables para ellos, como en aquel torneo.

FUTBOL MX

·

Cruz Azul se quedó a segundos de empatar el récord de puntos en torneos cortos de la Liga MX pero un gol en el tiempo agregado les robó la marca.

La historia es sabida, si bien cualquier equipo ha dejado ir partidos por goles encajados en los cierres de los mismos, con la Máquina ya hasta el término de la 'Cruzazuleada' se ha vuelto habitual.

 

Lo que ocurrió ante Xolos y el empate al minuto 93 sin duda reavivó el incómodo concepto pero cabe destacar que ya tenían mucho tiempo sin que ocurriera.

Evidentemente todo el mundo recuerda la última eliminatoria en liguilla donde Pumas empató un 4-0 de la ida para avanzar a la gran final del futbol mexicano.

No obstante, eso ya fue en la fiesta grande, ¿cuándo fue la última 'cruzazuleada' en el torneo regular? Para eso tenemos que ir incluso hasta 2020.

Curiosamente también ocurrió contra Pumas y, como con Tijuana, en la última jornada de Guard1anes 2020, con los dos equipos peleando el segundo lugar de la tabla.

Todo estaba bajo control gracias al gol de Orbelin Pineda al minuto 53, algo que cambiaría en menos de cinco minutos.

Juan Ignacio Dinenno empató el marcador al 86', los fantasmas parecían regresar a la cancha del estadio Azteca y la estocada final llegó al 90'.

Una vez más Juan Ignacio Dinenno marcaba para darle la vuelta al marcador y arrebatar el segundo lugar de la tabla general, ante la incredulidad de los jugadores celestes.

Ahora, Cruz Azul fue el mejor equipo del Guard1anes 2021, sin embargo, la forma en la que perdieron el más reciente resultado podría afectarles de manera anímica.

¿Afectan mucho las 'cruzazuleadas'?

Google News