Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuál fue el peor equipo mexicano en un Mundial de Clubes?

Desde que se oficializó como Copa Mundial de Clubes en 2006, solo han asistido equipos mexicanos y ninguno ha llegado a la final, ¿pero cuál fue el que cerró con peor participación?

FUTBOL MX

·

Con la llegada de un nuevo Mundial de Clubes, es inevitable pensar en todos los escenarios que Tigres puede protagonizar, ¿su participación será una catástrofe?

Si bien, más allá del volumen de juego que han tenido los clubes, ninguno ha ganado una posición relevante, sí hubo un equipo que, literalmente, peor no pudo terminar.

Muchos recuerdan los papelones como el de América perdiendo ante el Guangzhou Evergrande o el de Rayados cayendo contra el Raja Casablanca en cuartos de final, pero compusieron medianamente el camino en su siguiente encuentro.

Hasta el momento, solo ha habido un equipo que ha regresado a México sin cosechar una sola victoria y se trata de Chivas.

El cuadro rojiblanco fue al Mundial de Clubes con muchas dudas luego de no calificar a la liguilla en el Apertura 2018 y con José Cardozo al mando.

Desafortunadamente las dudas se despejaron para mal, pues no pudieron vencer al Kashima Anters, pese a comenzar ganando desde el minuto tres.

Tras esto jugaron el partido por el quinto puesto, uno que, hasta ese momento, los equipos mexicanos que lo habían disputado, lo habían ganado.

Con Chivas no fue así, el partido careció de grandes emociones para los aficionados con un marcador de 1-1, ambos goles de penal.

Así se fueron hasta la tanda de penales donde Hedgardo Marín, Josecarlos Van Rankin e Isaac Brizuela, terminaron por errar sus cobros.

¿Cómo le irá a Tigres? 

Google News