Comparta éste artículo
Main logo

Cruz Azul acaba con racha positiva del Toronto ante equipos mexicanos

La 'Máquina Cementera' arrolló a los canadienses, los cuales arrastraban una racha muy buena ante clubes de la Liga MX.

FUTBOL MX

·

La ida de los Cuartos de Final de la Concachampions resultó positiva para Cruz Azul, equipo que derrotó 1-3 al Toronto de la MLS. El Raymond James Stadium fue testigo de los goles de Bryan Angulo y Pablo Aguilar.

El equipo de Juan Máximo Reynoso logró salir con los brazos gracias a las actuaciones de sus futbolistas. Por si fuera poco, lograron sacar una ventaja importante para la vuelta a celebrarse el próximo martes 4 de mayo en el Estadio Azteca.

'Cuco' Angulo consiguió anotar un doblete, el primer tanto de su cuota cayó a los 3 minutos de juego luego de un 'derechazo' al ángulo izquierdo del arquero rival.

Su siguiente anotación fue media hora después, a los 34 minutos de partido. El delantero ecuatoriano aprovechó un tiro centro de Pablo Aguilar para solamente puntear el balón y mandarlo al fondo.

El tercer gol 'cementero' se dio ya en la segunda parte, al minuto 57 gracias a Pablo Aguilar. El paraguayo aprovechó un centro de Orbelín Pineda para poner el tercero de la noche.

Fue así como Cruz Azul logró detener a los canadienses, los cuales tenían una estadística de 8 partidos jugados ante equipos mexicanos en los últimos tres años, los cuales se dividían en 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Fue en 2018 cuando el Toronto tuvo una rivalidad constante con equipos mexicanos, producto del nuevo sistema de competencia implementado por Concacaf. En la misma edición enfrentó a Tigres, América y Chivas.

JERSEY DE CRUZ AZUL DISPONIBLE EN AMAZON

Echó a Tigres en Cuartos de Final con un global de 4-4 (2-1 / 3-2), a América en Semifinales con un 4-2 (3-1 / 1-1), pero terminó cayendo en la Final ante Chivas con un 4-2 en penales (el marcador reglamentario fue de 3-3).

La rivalidad más reciente se dio en la edición 2021 de la Concachampions, precisamente en los Octavos de Final. El club de la Major League Soccer eliminó al León gracias a un global de 3-2 (1-1 en la ida / 2-1 en la vuelta).

Google News