Comparta éste artículo
Main logo

Cristante asegura que no hay comparación entre Cardozo y Gignac

El técnico de los 'Diablos Rojos' compartió su punto de vista sobre esta discusión tan habitual dentro del futbol mexicano.

FUTBOL MX

·

Hernán Cristante vive su segunda etapa con el Toluca, puesto al que llegó para el Clausura 2021, tomando el cargo desde el 1 de diciembre de 2020. Actualmente tiene al equipo en la cima de la tabla con 10 puntos en cinco partidos.

El exportero de los 'Diablos' es considerado como una leyenda dentro del club, además de su primera etapa como entrenador, de 2016 a 2019, se encargó de defender el arco mexiquense durante 11 años. Cosechó seis de los 10 títulos de liga de la institución, además de que compartió vestidor con José Saturnino Cardozo.

Cristante es una voz autorizada para hablar del futbol mexicano y, por su puesto, también del 'Diablo Mayor'. En esta ocasión se sumó al eterno debate comparativo entre la carrrera del paraguayo y la de André-Pierre Gignac.

Hernán Cristante en su regreso a Toluca - @TolucaFC

Durante una videoconferencia del Toluca, Hernán Cristante se 'subió al tren' y mencionó que la comparativa de ambos jugadores es de cierto modo absurdo, ya que no existe puntos reales para hacerlo válido.

Destacó que el hecho de que Gignac es goleador de Tigres y ha marcado una época, no es discutible. Reconoció que su excompañero está por encima del francés en varias formas, principalmente al momento de estar en el ataque.

Que Gignac sea el goleador de Tigres y que marque una época es respetable y es ejemplar, no es discutible. No hay un punto de comparación real y, en cantidad de goles, 'Pepe' está por encima y las formas distintas".

Hernán Cristante

Mencionó que el 'Princípe Guaraní' era un 'animal' en el área y que no habrá otro como él. Es de destacar que el exdelantero de los 'Diablos' consiguió anotar 249 goles en 10 años dentro de México, además de implementar el récord de más anotaciones en torneos cortos (29).

Finalmente, para reforzar su argumento, reconoció que los dos mantienen un estilo de juego diferente, pero principalmente que las plantillas son distintas por la época. "Pepe tenía la particularidad del área, Gignac se tira un poco más atrás", opinó el argentino.

Google News