Futbol MX

Cota regresa de ‘castigo’ y da gran actuación en el triunfo de León

Rodolfo Cota regresó a la titularidad con el León después de varios partidos en la banca donde se especuló que fue un castigo por supuestamente quería salir del equipo. 

Por Redacción Referee

-
Rodolfo Cota en el Pumas vs León del Clausura 2021

Rodolfo Cota en el Pumas vs León del Clausura 2021 - Twitter @clubleonfc

Se rumoró que Rodolfo Cota fue castigado por el León debido a que pasó cuatro partidos de manera consecutiva en la banca. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Pablo Ramírez, comentarista de TUDN, expresó en un programa el pasado 15 de febrero del 2021 que Cota tuvo contacto con Chivas, algo que causó molestia en la directiva del León.  

Ignacio Ambriz y Jesús Martínez Murguía, director técnico y presidente del León respectivamente, desmintieron el reporte porque aseguraron que Alfonso Blanco, el que tomó el lugar de Cota, se ganó la oportunidad de ser titular. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

En el triunfo 1-0 del León sobre Pumas en la jornada 7 del Clausura 2021, Cota regresó a la titularidad y respondió de la mejor forma con intervenciones importantes. 

Cota tuvo cuatro jugadas importantes donde su trabajo fue importante para mantener su arco sin goles y darle a León su segundo triunfo del Clausura 2021. 

Su primera intervención fue en el minuto 30 donde no tuvo problemas para controlar el disparo de Juan Pablo Vigón; su parada más importante vino al 41’ cuando desvió un cabezazo de Gabriel Torres.  

Al 42’ casi comete un error grave en un tiro de esquina al no poder controlar un cabezazo de un jugador de Pumas, pero sus compañeros pudieron sacar el balón y evitar un gol de los locales.  

Mantuvo el triunfo del León al 80’ porque su salida evitó que Vigón estuviera cómodo para intentar un disparo y el balón salió para un saque de meta.  

Gol 

Ángel Mena anotó el único gol del encuentro al 67’ donde cuchareó la pelota para vencer a Alfredo Talavera.  

León llegó a 7 puntos en el Clausura 2021 y se colocó en la zona de repechaje; Pumas se quedó con cinco puntos y cayó al fondo de la tabla general. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX