Comparta éste artículo
Main logo

"Confío en las fuerzas básicas, pero no vamos a ganar un título", dice Lillini

El entrenador de Pumas reconoce que no tiene muchas 'armas', pero es lo que hay y se compromete a entrar a liguilla

FUTBOL MX

·

Pumas no tuvo grandes fichajes para el próximo torneo y dependerá de lo que aporten las fuerzas básicas del club, por lo que Andrés Lillini sabe que no son candidatos al título.

El director técnico de los universitarios tendrá que echar mano de los canteranos y, aunque confía en su talento y capacidades, no cree que les alcance para ser campeones, pero tratará de potenciarlos al máximo, dijo al periodista Ignacio Suárez para Récord.

"Sí confío en las fuerzas básicas, pero sabemos que no vamos a ganar un título con fuerzas básicas. Lo único que le pedí al presidente (del club) es que me deje consolidar el proyecto de fuerzas básicas porque alguien los tenía que poner y lo voy a aprovechar, siempre voy a poner al jugador de la cantera pon encima de cualquier otro".

Facebook @PumasMx

El club universitario no calificó a liguilla el torneo pasado a pesar de que venía de ser subcampeón del Apertura 2020, por lo que Lillini se compromete al menos a calificar a la fiesta grande el próximo torneo.

"Creo que hemos acertado en los refuerzos. Estoy para pelear un puesto de la liguilla que voy a entrar sí o sí.  El torneo pasado no calificamos cuando era nuestra obligación calificar y no quiero sacarme la responsabilidad de lo que hicimos mal".

Para el torneo Apertura 2021, Pumas se reforzó con cinco jugadores, pero sufrió la baja de Juan Pablo Vigón (vendido a Tigres).

Pumas debutará en el torneo el domingo 25 de julio ante Atlas, en Ciudad Universitaria.

Google News