Comparta éste artículo
Main logo

Concacaf NO inhabilitará al futbolista que lesionó a 'Chucho' López

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol dio una respuesta contundente por el caso entre mexicanos y hondureños.

FUTBOL MX

·

Uno de los partidos más polémicos de los Octavos de Final de la Concachampions fue la vuelta entre el América y el Olimpia de Honduras. Aficionados y  algunos 'expertos' coincidieron en que se trató de un juego en el que se le dio prioridad a las patadas.

Entre tantas faltas arteras de los hondureños, una resultó grave. Se trató de la entrada de Yustin Arboleda, futbolista del Olimpia, sobre Jesús López, el cual terminó en el hospital por una fractura de peroné.

 

Dicha acción generó demasiada polémica entre los clubes, principalmente porque América decidió poner una solicitud de inhabilitación para Arboleda, misma que aplicaría durante el tiempo de recuperación de López (cuatro meses).

De acuerdo con ESPN, fuentes cercanas al América revelaron que Concacaf no aprobó la solicitud de inhabilitación para Yustin Arboleda. Se dice que el organismo no encontró ningún dolo o intención premeditada por lastimar al rival.

Concacaf optó por catalogar dicha acción como "una jugada que desafortunadamente derivó en una lesión hacia Jesús López. Las 'Águilas' no apelarán dicha decisión y se centrarán en su desempeño dentro de la Liga MX.

JERSEY DEL AMÉRICA EN AMAZON

No todo son malas noticias, ya que el organismo del futbol en Centro y Norteamérica comunicó que investigarán a fondo el trabajo de Henry Bejarano, el árbitro central del partido. Todo esto con el objetivo de determinar si hubo decisiones o criterios erróneos que puedan generarle una sanción.

Google News