Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo se dieron los actos racistas en contra de Félix Torres en el Atlético San Luis vs Santos?

Félix Torres reveló los ataques racistas entre lágrimas; sus compañeros mostraron su apoyo

FUTBOL MX

·

La jornada 7 del Guardianes 2021 recién está comenzando y la noche de este jueves vivimos un hecho lamentable. Félix Torres, jugador de Santos, reveló entre lágrimas que fue víctima de racismo ante el Atlético San Luis, hecho que no debería quedar impune.

El partido tuvo sólo un gol, el Atlético San Luis se llevó la victoria pero sobre el final del encuentro sucedió un hecho muy particular que habría dado inicio a este penoso acto.

Pasando el minuto 90, el esférico salió por una de las bandas y como se puede apreciar en este video, uno de los recojebalones "ocultó el balón", provocando cierta prisa en Félix Torres, quien se percató de esto, y fue por él de inmediato, tomándolo y empujando a éste personaje.

Ese acto provocó la molestia de los jugadores del Atlético San Luis, pues como vimos se levantaron e iniciaron un pleito que dejó a dos expulsados: Félix Torres (Santos) y Diego Pineda (Atlético San Luis).

En ese momento habría sido cuando Félix Torres recibió los insultos racistas, pues al final del partido, en las entrevistas que se hacen ante los medios, el jugador ecuatoriano salió a dar la cara y reveló lo sucedido.

"Quiero expresar algo sorpresivo en el encuentro que fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que esté pasando esto en el futbol. A mis compañeros no les importa el color que yo tenga, ellos saben la persona que soy y saben el dolor que siento, amo mi color y quiero a mis compañeros porque ellos me defienden en todo lo que hago", mencionó Félix Torres.

El jugador de Santos no esclareció quién fue la persona que lo atacó racialmente, pues pudo haber sido un jugador o parte del cuerpo técnico, lo único que se pudo saber es que alguien le gritó "negro feo", además de otras cosas.

Matheus Doria, compañero de Félix, también dio la cara ante los medios y reveló que Torres estaba llorando en el vestidor. Lamentó mucho esta situación y espera que la Liga MX actúe para que no se vuelva a repetir.

"No se puede permitir que gente de afuera influencie y que haya racismo. Mi compañero Félix Torres está llorando en el vestidor, no puede pasar en ningún lado, por favor revisen las cámaras, hubo actos de racismo, todos somos iguales, eso ya quedó, es antiguo, venimos a hacer nuestro trabajo y los de afuera no pueden hacer eso", dijo Doria ante los medios de comunicación.

De momento no se sabe cómo procederá la Liga MX ni cuál será el siguiente paso en la lucha contra el racismo pero tanto los jugadores como los aficionados, piden que haya respeto para todos.

Google News