Comparta éste artículo
Main logo

Comisión Disciplinaria abre investigación contra Federico Viñas y América

A causa de la posible alineación indebida de Federico Viñas en el América vs Atlas, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) abrió un proceso a través de la Comisión Disciplinaria. 

FUTBOL MX

·

Aunque no apareció en la alineación ni en la hoja de suplentes, Federico Viñas, delantero del América, estuvo en el banquillo de suplentes y hasta calentó durante el encuentro entre las 'Águilas' y Atlas, correspondiente a la jornada 7 del Guard1anes 2021

De acuerdo con el artículo 48 del reglamento, la participación de un jugador "cómo titular o suplente", pero que no esté registrado en la hoja de alineación es considerado participación indebida por parte de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

La misma Femexfut, a través de la Comisión Disciplinaria, comunicó que se abrió una investigación por los hechos ocurridos durante el partido entre Atlas y América, específicamente, sobre lo ocurrido con Viñas.

Viñas estuvo en la banca con los suplentes
Viñas estuvo en la banca con los suplentes (TUDN)

La Comisión Disciplinaria aperturó las pesquisas según lo dispuesto en los artículos 74, 84 y 85; adelantó que se realizará un análisis de las pruebas y demás documentados aportados, con el fin de emitir una resolución. 

Diego Cocca, director técnico de Atlas, se quejó de la aparición de Federico Viñas entre los suplentes y le recordó al América que todos los clubes están regidos por el mismo reglamento; también acusó al arbitraje de perjudicarlos. 

Inclusive, realizó calentamiento
Inclusive, realizó calentamiento (@jonatan_pena)

En tanto, Santiago Solari, director técnico del América, considera que no hubo alineación indebida, puesto que Federico Viñas no participó en el encuentro. Y destacó la forma en cómo Henry Martin y Sebastián Córdova ejecutaron el penal.

El partido entre América y Atlas terminó 2-0 a favor de los de Coapa, que se colocan cómo primer lugar de la tabla general con 16 puntos. 

 

Google News