Futbol MX

Comisión Disciplinaria abre investigación contra Federico Viñas y América

A causa de la posible alineación indebida de Federico Viñas en el América vs Atlas, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) abrió un proceso a través de la Comisión Disciplinaria. 

Por Redacción Referee

- 21/02/2021 11:04

Federico Viñas recibiría una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria - Twitter (@federicovinas98)

Aunque no apareció en la alineación ni en la hoja de suplentes, Federico Viñas, delantero del América, estuvo en el banquillo de suplentes y hasta calentó durante el encuentro entre las 'Águilas' y Atlas, correspondiente a la jornada 7 del Guard1anes 2021

De acuerdo con el artículo 48 del reglamento, la participación de un jugador "cómo titular o suplente", pero que no esté registrado en la hoja de alineación es considerado participación indebida por parte de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

La misma Femexfut, a través de la Comisión Disciplinaria, comunicó que se abrió una investigación por los hechos ocurridos durante el partido entre Atlas y América, específicamente, sobre lo ocurrido con Viñas.

Viñas estuvo en la banca con los suplentes (TUDN)

La Comisión Disciplinaria aperturó las pesquisas según lo dispuesto en los artículos 74, 84 y 85; adelantó que se realizará un análisis de las pruebas y demás documentados aportados, con el fin de emitir una resolución. 

Diego Cocca, director técnico de Atlas, se quejó de la aparición de Federico Viñas entre los suplentes y le recordó al América que todos los clubes están regidos por el mismo reglamento; también acusó al arbitraje de perjudicarlos. 

Inclusive, realizó calentamiento (@jonatan_pena)

En tanto, Santiago Solari, director técnico del América, considera que no hubo alineación indebida, puesto que Federico Viñas no participó en el encuentro. Y destacó la forma en cómo Henry Martin y Sebastián Córdova ejecutaron el penal.

El partido entre América y Atlas terminó 2-0 a favor de los de Coapa, que se colocan cómo primer lugar de la tabla general con 16 puntos. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX