Comparta éste artículo
Main logo

'Clásico Joven': Futbolistas que han jugado en América y Cruz Azul

A pesar de la rivalidad existente entre América y Cruz Azul, diversos jugadores han estado en ambas instituciones y se han consolidado como ídolos, repasamos algunos casos. 

FUTBOL MX

·

América y Cruz Azul se enfrentan como parte de la jornada 16 del Apertura 2021, este domingo 31 de octubre en punto de las 17:05 horas, en lo que significará una edición más del 'Clásico Joven', donde ambas escuadras buscarán el liderato del torneo. 

El enfrentamiento significará el debut de Santiago Solari y Juan Reynoso en el 'Clásico Joven', el cual tendrá su edición número 114 en el torneo regular, con el siguiente balance: América tiene 36 victorias, Cruz Azul ostenta 33 triunfos y han firmado 45 empates

 

Pese a la rivalidad entre ambas escuadras, diversos jugadores han defendido tanto a las 'águilas' como 'La Máquina', convirtiéndose en ídolos, mientras que otros pasaron sin pena ni gloria. A continuación te mostramos algunos casos. 

Christian Giménez

Con certeza, el caso más conocido de todos. Luego de la extraodinaria campaña que tuvo con Veracruz en el Apertura 2004, fue fichado por América, donde sólo anotó cinco goles. Tras un fructífero paso por Pachuca, arribó al Cruz Azul en el año 2010, donde no pudo obtener el campeonato de Liga MX, pero sí una Copa MX y una Concachampions. 

'Maza' Rodríguez 

El 'Maza' ha jugado en tres de los cuatro grandes del futbol mexicano. Con América levantó el título del Clausura 2013 y fue subcampeón en el Apertura 2013. Mientras que con Cruz Azul estuvo entre los años 204 y 2016, donde el equipo hiló una mala racha y ni siquiera clasificó a las liguillas. 

Carlos Hermosillo 

El máximo anotador en la historia de Cruz Azul, con 198 tantos en juegos oficiales, también vistió la casaca del odiado rival entre los años 1983 y 1989, donde fue parte de la obtención de cinco títulos de liga. En tanto que con 'La Máquina' es el anotador del último campeonato de Liga: en el Invierno 97, cuando anotó un penal tras una patada de David Comizzo

Sebastián Abreu 

'El Loco' impuso un Récord Guinness como el futbolista con más clubes: 30... y contando. En México, estuvo en los rivales del 'Clásico Joven'. Con 'La Máquina' estuvo entre 2002 y 2003 e hizo 37 goles, para luego marcharse por medio año al Nacional (Uruguay) y volver al América, donde hizo tres anotaciones. 

Matías Vuoso

Tras una breve estadía en 2006, Vuoso fue adquirido por el América para el Apertura 2010 y permanecería hasta el Clausura 2012, donde consiguió 27 anotaciones. Mientras que con el Cruz Azul sólo estuvo entre 205 y 2016, club en que sólo obtuvo cinco goles. Al 'Toro' se le recuerda más por sus buenas actuaciones con Santos. 

Richard Núñez

'Súper Richard', como se le llegó a apodar, llegó al Cruz Azul en el año 2005 y procedente del Atlético de Madrid; con 'La Máquina' anotó hasta en 17 ocasiones. Mientras que con el América únicamente estuvo en el Clausura 2008, teniendo un bajo rendimiento y sólo hizo dos goles. 

Cesáreo Victorino 

Formó parte de la época más gloriosa del Cruz Azul en los años 70, donde levantó cuatro títulos de Liga MX y uno de Copa. Para 1975 se mudó a Coapa, donde alzó otro título de liga y posteriormente ponerle fin a su carrera en 1979. Es padre de Cesáreo Victorino Mungaray, jugador que brilló en Pachuca.

 

 

 

 

Google News