Comparta éste artículo
Main logo

'Chucho' Lopez y otras lesiones de peroné en el futbol mexicano

Las 'Águilas' emitieron un comunicado en el que dan a conocer la situación de su futbolista, el cual salió al cumplirse la hora de partido en el Azteca.

FUTBOL MX

·

Antonio de Jesús López, mejor conocido como 'El Chucho', vivió un momento triste y desagradable durante el partido entre América y Olimpia por los Octavos de Final de la edición 2021 de la Concachampions.

Corría el minuto 64 cuando Yustin Arboleda, defensor del equipo hondureño, le llegó por detrás al guatemalteco y lo 'rompió'. Este solamente recibió tarjeta amarilla, mientras que López fue sacado en camilla en medio de las lágrimas.

 

Las expectativas no eran positivas producto de las imágenes que dejó la jugada. Finalmente, América dio a conocer un comunicado en el que confirma que Jesús López será intervenido quirúrgicamente producto de una fractura de peroné.

Además de eso, se anuncia que el club buscará la inhabilitación del Arboleda por su juego violento. El jugador 'catracho' solamente recibió tarjeta amarilla y pudo seguir en el juego pese a los reclamos propios y del rival.

Una vez confirmada la lesión de López, es imposible no recordar algunas otras fracturas de peroné que se han dado en el futbol mexicano. En entrenamientos o partidos oficiales, estas lesiones marcaron fuerte a los futbolistas.

 

JAVIER GÜEMEZ

Otro caso que se ha dado en América es el de este futbolista mexicano, el cual sufrió en la vuelta de las semifinales del Apertura 2015 ante Pumas. Güemez chocó de manera estrepitosa con Javier Cortés y terminó llevándose la peor parte.

MAURICIO ROMERO

El 'Pampa' fue uno de los primeros jugadores en México en ser víctima de una lesión de este tipo. Ocurrió durante un partido contra Pumas en el Apertura 2011; el defensor argentino había disputado un balón con Martín Bravo.

JORGE HERNÁNDEZ

Durante el Guard1anes 2020, en un partido entre Cruz Azul y Pachuca, el 'Burrito' fue víctima de un rechace mal ejecutado. Mientras trataba de defender una jugada 'cementera', cayó mal y le costó una fractura estrepitosa.

EUGENIO PIZZUTO

El futbolista mexicano, entonces de Pachuca, tuvo un debut profesional demasiado amargo. En enero de 2020, durante un juego contra León, 'Euge' arriesgó demás y terminó fracturándose ante la mirada de Luis Montes.

LUIS MONTES

El 'Chapito' se perdió el Mundial de Brasil 2014 luego de sufrir una fractura de tibia y peroné durante un amistoso entre México y Ecuador. El futbolista de León chocó con Segundo Castillo y le dijo adiós al sueño mundialista.

Google News