Futbol MX

"Chicharito se sienta en la misma mesa que Rafa Márquez y Hugo": Jürgen Damm

Para el extremo del Atlanta United, Javier Hernández sí es una leyenda del futbol mexicano, pues asegura que pocos connacionales han militado en el Manchester United y el Real Madrid. 

Por Redacción Referee

-
Por el momento, Javier Hernández se sienta en la mesa con Diego Dreyfus

Por el momento, Javier Hernández se sienta en la mesa con Diego Dreyfus - Instagram (@jurgendammr25/@ch14_)

El máximo goleador histórico de la Selección Mexicana con 52 tantos, Javier Hernández, no atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva: en la MLS, con Los Angeles Galaxy y con dos goles anotados en toda la temporada. Mención aparte sus problemas extracancha. 

Gerardo Martino, 'El Tata', lo tiene más que borrado del 'Tri', donde ni por asomo se le ve en las convocatorias. Para los amistosos contra Gales y Costa Rica, a jugarse los días 27 y 30 de marzo, prefirió llamar a jugadores como Henry Martín, quien vive un buen momento en el América. 

Desde Atlanta, Jürgen Damm salió en defensa del 'Chicharito' y lo catalogó como una leyenda del futbol mexicano, sólo equiparable con Rafael Márquez y Hugo Sánchez; remarcó que el surgido en Chivas sí es un jugador de élite. 

Confía en que Hernández llegará a Qatar 2022 (FIFA.com)

Pero claro que es de élite (Javier Hernández), se sienta en la misma mesa que Rafa Márquez y Hugo Sánchez. Dime otro futbolista que haya jugado en Manchester United y Real Madrid", argumentó el exjugador de Tigres. 

En declaraciones para TUDN, el extremo del Atlanta United confesó que sí ve a Javier Hernández entre los convocados para el mundial de Qatar 2022, pues es el holeador histórico del 'tricolor'. Damm también ha manifestado su interés de ir a la Copa del Mundo. 

Pueden decir lo que sea, pero ahí están sus resultados; ha jugado en los mejores equipos", sentenció Jürgen Damm. 

Cuatro asistencias y 14 apariciones fue lo que registró Jürgen Damm en su primera temporada con Atlanta United. Ya se alista para el curso 2021, donde debutarán ante el Orlando City, el próximo sábado 17 de abril. 

Buscará tener una mejor temporada en este 2021 (@jürgendammr25)

Mientras que el domingo 18 de abril habrá duelo entre mexicanos, cuando 'Chicharito' Hernández y Los Angeles Galaxy visiten al Inter de Miami, donde milita el mexicano Rodolfo Pizarro. 

Recordemos que con los 'Red Devils', Javier Hernández marcó 59 goles; mientras que con el conjunto 'merengue' sólo lo hizo en nueve ocasiones. En Europa también destacó con el Bayer Leverkusen, donde hizo 39 anotaciones. 

Espera ir al mundial de 2022 (@jurgendammr25)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX