Comparta éste artículo
Main logo
FUTBOL MX

Cervantes y otros jugadores que tocaron la copa y fueron campeones

México se llevó el Preolímpico de Concacaf luego de vencer a Honduras con un marcador de 5-4 en la tanda de penales.

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana consiguió ganar el Preolímpico luego de derrotar a Honduras en tanda de penales, tras un empate a uno en el tiempo regular. La serie inició con la atajada de Sebastián Jurado y se acabó con la definición de Alexis Vega.

La tanda de penales fue inaugurada por el equipo 'Catracho', el cual se encargó de ejecutar el primer tiro. Sebastián Jurado puso de su parte con el juego mental y atajó el disparo del "9" hondureño, Juan Carlos Obregón Jr.

El encuentro finalizó con el disparo de Alexis Vega, quien se tomó su tiempo para definir el triunfo de la Selección Mexicana. A pesar de que Alex Güity adivinó la dirección, poco pudo hacer para que México se llevara la victoria.

Uno de los temas controversiales del partido fue el de Alan Cervantes, futbolista que tocó la copa al saltar al campo. La leyenda dice que el que toca el trofeo antes de tiempo termina perdiendo, pero afortunadamente la historia no fue así.

Alan Cervantes toca el trofeo al saltar a la cancha - Captura de Pantalla

Al igual que con el futbolista de Santos Laguna, existen otros casos en los que algunos jugadores decidieron tocar el trofeo antes de tiempo y a pesar de eso terminaron alzándose con él junto a su equipo.

FÁBIO SANTOS

El 16 de diciembre de 2012 se enfrentaron Corinthians y Chelsea para definir al campeón del Mundial de Clubes. El equipo brasileño se llevó el trofeo a casa a pesar de que su defensor había tocado la copa antes de tiempo.

Fabio Santos toca el trofeo del Mundial de Clubes - Captura de Pantalla

LUDOVIC GIULY

Este exfutbolista francés, que en su momento jugó con el Barcelona, desafió a la suerte luego de tocar la 'Orejona' al saltar al campo para enfrentar al Arsenal. Para su buena suerte el equipo 'culé' derrotó 2-1 a los 'Gunners'.

Giuly toca la Champions League - Captura de Pantalla

MARCELO GROHE

Se trata de uno de los futbolistas brasileños que tocaron la Copa Libertadores antes de tiempo. El portero del Gremio tocó el trofeo antes de encarar el juego ante Lanús, mismo que afortunadamente se llevó su equipo con marcador de 1-0.

Grohe al momento de tocar la Copa Libertadores - Captura de Pantalla

GRZEGORZ KRYCHOWIAK

El mediocampista polaco, entonces del Sevilla, se animó a tocar el trofeo de la Europa League minutos antes de que rodara el balón ante el Dnipro por la final de 2015. El marcador quedó 2-3 para los españoles, mismo en el que Krychowiak anotó.

El mediocampista polaco toca el trofeo de la Europa League - Captura de Pantalla

GABRIEL BARBOSA

Uno de los casos más populares es el de 'Gabigol', delantero del Flamengo. El brasileño tocó la copa antes de enfrentar a River por la Libertadores 2019, aunque el destino jugó a su favor. Anotó los dos goles de la victoria en los últimos tres minutos de juego.

'Gabigol' toca el trofeo de la Libertadores - Captura de Pantalla
Google News