Comparta éste artículo
Main logo

¡Cayó el quinto! Tomás Boy deja de ser DT del Mazatlán tras no llegar a un acuerdo

El cuadro de Mazatlán quiere darle un nuevo giro a su plantilla y por ello han decidido separar su camino del de Tomás Boy.

FUTBOL MX

·

Este Clausura 2021 había sido un torneo donde le habían dado continuidad a los técnicos, al menos en comparación a otros campeonatos, pero tras haber culminado la fase regular, cayó el quinto DT.

Mazatlán lanzó un video comunicado donde anunciaron que Tomás Boy ya no continuará al mando del equipo, supuestamente no por malos resultados o no haber entrado al repechaje, sino que no llegaron a un acuerdo para su renovación.

De momento no hay indicios de quién podría ser el nuevo estratega del cuadro de Mazatlán pero no hay prisa para tener sustituto, ya que el equipo tomará un breve "receso" tras quedar eliminado y luego volverá a los planes de cara al Apertura 2021.

Twitter @LigaBBVAMX

La Directiva de Mazatlán F.C. informa que el Sr. Tomas Boy Espinoza, a partir de este día, deja la Dirección Técnica del primer equipo, luego de que no se renovara su contrato al no empatar la visión económica de ambas partes", se lee en el comunicado.

Tomás Boy llegó al Mazatlán en octubre del 2020 luego de que las cosas no le salieran bien al equipo. En dicho torneo, el equipo terminó en el lugar 14 con sólo 16 unidades, lejos del repechaje.

En este Clausura 2021 el equipo mejoró, parecía que entraban al repechaje pero la derrota en la última jornada los sentenció, pues teniendo 21 unidades y ubicándose en el lugar 13, estuvieron a un paso de conseguir el objetivo.

Nos mantenemos firmes en la intención de marcar diferencia en el futbol mexicano dentro y fuera de la cancha, lo que nos lleva a buscar un nuevo estratega en busca de ser protagonistas a partir del siguiente campeonato. Agradecemos al "Jefe" Boy y su equipo de trabajo el tiempo dedicado; y les deseamos el mayor de los éxitos en el futuro", sentencia el comunicado.

Mazatlán FC lleva un año de existencia en la Liga MX y no ha podido entrar en la fase final del torneo. Se espera que para el próximo ciclo haya refuerzos que ayuden a conseguir el objetivo y un DT experimentado que guie el proyecto.

Contando a Tomás Boy, los cinco técnicos que han sido despedidos en este torneo son Luis Fernando Tena (Bravos), José Guadalupe Cruz (Necaxa), Pablo Guede (Tijuana) y Leonel Rocco (Atlético San Luis). ¿Habrá algún otro despido en repechaje y liguilla? 

Google News