Futbol MX

Casos de racismo dentro de la Liga MX

El futbol mexicano, al igual que en otras ligas del mundo, también se ha visto afectado por los actos racistas dentro y fuera de la cancha.

Por Redacción Referee

-
La Liga MX no se salva de los casos de racismo

La Liga MX no se salva de los casos de racismo (ESPECIAL)

El racismo en el deporte es algo que hasta cierto punto comienza a ser normal, aunque es algo que se debe erradicar. La Liga MX no queda exenta de estos casos y cuenta con un amplio historial de actos racistas.

FÉLIX TORRES

El caso más reciente es el del futbolista de Santos Laguna. Al finalizar el partido de la Jornada 7 ante San Luis, el ecuatoriano reveló que jugadores del equipo rival lo insultaron por su color de piel. Uno de los implicados sería Germán Berterame.

El plantel de Santos apoyó a Félix Torres tras el suceso - @ClubSantos

JEFFERSON CUERO

Durante 2016, en un partido entre Chivas y Monarcas, el futbolista colombiano fue víctima de racismo por parte de los aficionados rivales. La Comisión Disciplinaria intervino en dicho caso y abrió una carpeta de investigación.

Jefferson Cuero en un entrenamiento con Monarcas - contramuro

ADALID MAGANDA

Los árbitros también han estado implicados, uno de ellos es Maganda. Fue en 2015, durante un partido de Copa MX entre Atlante y Pachuca, cuando el central reveló que los futbolistas de los 'Tuzos' se refirieron a él con ruidos de mono.

Adalid Maganda en un juego de Liga MX

WALTER AYOVÍ Y ENNER VALENCIA

Este par ecuatoriano fue víctima de los insultos racistas cuando se encontraban jugando para Pachuca. Ocurrió en 2014 durante un partido ante Chivas en el Estadio Hidalgo, donde aficionados del 'Rebaño' no se cansaron de llamarlos 'monos'.

Walter Ayoví en un juego con Pachuca - @Tuzos

FELIPE BALOY

El caso del panameño fue demasiado peculiar, ya que recibió insultos por parte de una afición para la que terminaría jugando. En 2006, cuando jugaba para Rayados, aficionados de Santos emularon sonidos de mono como burla hacia él, además de gritarle "chango come plátano".

Felipe Baloy manifestándose contra el racismo - El Universal

DARWIN QUINTERO

Otro futbolista que vivió racismo en México fue Darwin Quintero, ex de Santos y América. Cuando jugaba para Santos fue insultado por Rogelio Chávez, ex de Cruz Azul, quien lo llamó "Simio de m***da". Cuando estaba con América, Darío Verón, ex de Pumas, se burló de él con sonidos de mono.

Darwin Quintero en un América vs Puebla - @clubamerica

CHRISTIAN BENÍTEZ

El 'Chucho' también vivió un episodio de racismo durante su estadía en México. Ocurrió en 2013, durante un Clásico Capitalino, cuando aficionados de los Pumas emitieron sonidos de mono cada vez que el ecuatoriano tocaba el balón.

'Chucho' celebra un gol con América - @clubamerica

RONALDINHO

El brasileño tampoco se salvó, todo esto cuando recién llegó a Querétaro. Carlos Manuel Treviño, exsecretario de Desarrollo Social de Querétaro, llamó 'simio' a Ronaldinho, todo porque no pudo llegar cómodamente a su casa; mencionó que detestaba el futbol y que la gente producía tráfico en las calles.

Ronaldinho en conferencia de prensa con 'Gallos'

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX