Comparta éste artículo
Main logo

Carlos Salcido crea la Liga TOP; torneo con equipos de 10 jugadores

El exfutbolista mexicano quiere seguir como emprendedor en el futbol mexicano, buscando que sus ideas renueven este deporte.

FUTBOL MX

·

Carlos Salcido busca una nueva labor luego de abandonar la presidencia de la Liga de Balompié Mexicano. Durante su despedida mencionó que seguiría ligado al futbol, aunque la forma era una incógnita.

Un secreto a voces en torno a Salcido ha sido la creación de una nueva competencia de futbol, claramente independiente a la FEMEXFUT, justo como sucedió con la LBM. Pretende conservar la esencia del deporte, aunque alterándola un poco.

Su proyecto se llama "Liga TOP" y pretende ser "El semillero de talento para México y el Mundo", competencia que por momentos hace recordar a Liga de Balompié Mexicano, que inició con el mismo objetivo.

'Sasa' estrenó su proyecto el pasado 4 de febrero cuando inauguró la cuenta de Twitter de la competencia, misma que ya cuenta con algunos tuits, además de presumir 116 seguidores y su propia página web.

Es una competencia que contará con rama femenil y varonil, teniendo como base el número 10, mismo que ayudará a la innovación del futbol. En su video de presentación, la Liga TOP hace referencia a que se jugará en equipos de 10 jugadores.

Salcido decidió alejarse de lo tradicional, dejó atrás los equipos de 11 jugadores para desempeñar la competencia con 10 titulares. Además de eso, habrá presencia de 10 equipos distribuidos en 10 ciudades del país.

Para algunos, el planteamiento de Salcido retoma la idea de su entrenador en Selección Mexicana durante Alemania 2006, Ricardo La Volpe. El DT argentino mencionó, hace un tiempo, que el futbol debía tener equipos de 10 jugadores para darle mayor dinamismo al juego.

Google News