Comparta éste artículo
Main logo

Carlos Briones, nuevo presidente de la Liga de Balompié Mexicano

El exjugador de Tecos y Cruz Azul asumió el puesto que dejó vacante Carlos Salcido

FUTBOL MX

·

Carlos Briones, exfutbolista mexicano, fue nombrado como nuevo presidente de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), tras la salida de Carlos Salcido.

El nuevo mandamás de la LBM se comprometió a trabajar para superar lo hecho en la primera temporada de la nueva liga de futbol mexicano.

Estoy contento de regresar al futbol en esta nueva faceta. El proyecto de la liga es muy interesante, por eso estoy aquí y espero, con el apoyo de los equipos lograr los objetivos, y sobre todo, mejorar lo hecho en la primera temporada", dijo en conferencia de prensa.

Briones comentó que se planea un nuevo reglamento en la Liga de Balompié. Se espera que el nuevo torneo comience en mayo, pero eso dependerá de que los equipos participantes cumplan con los requisitos.

Sabemos que en México hay mucho talento y queremos aprovechar ese talento y que dentro de México no sólo sean 12, 14 o 15 plazas, sino que se extienda a todo el país y aprovechar que tenemos esta oportunidad de estar en el futbol de nuevo".

Carlos Briones fue portero y jugó para Cruz Azul, Tecos, La Piedad e Irapuato. Con los Tecos fue campeón en la temporada 1993-94. Además, dirigió a los de la UAG y fue auxiliar técnico en Cruz Azul Oaxaca.

Chapulineros de Oaxaca se coronó como el primer campeón de la LBM a finales de enero. Al principio del torneo eran 18 equipos, pero varios fueron desafiliados o se dieron de baja y al final sólo quedaron la mitad.

Google News