Comparta éste artículo
Main logo

Cardozo señala que pocos jugadores pueden con el peso de la playera de Chivas

José Cardozo recordó su etapa como técnico de las Chivas y explicó las razones por las que no tuvo éxito; también mandó un mensaje a varios jugadores por su bajo rendimiento. 

FUTBOL MX

·

Aunque no tuvo una buena etapa con Chivas, José Saturnino Cardozo considera que el conjunto es especial por su tradición de jugar con puros mexicanos

El técnico paraguayo contó las razones por las que quedó contento con el trabajo que realizó en Chivas y reveló por qué los 'rojiblancos' han tenido muchos problemas para competir en los últimos años. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

En entrevista con ESPN, Cardozo expresó que Chivas es un equipo grande, pero que eso no se traslada a tener un plantel competitivo que buscará estar entre los primeros lugares de la Liga MX

Lo que yo siempre llevo a los equipos donde he estado es ser entregado, ser profesional, trabajar porque en esto no hay secretos más que el trabajo, de repente los resultados te acompañan y de repente no, debo decir que estar en un equipo grande no significa que estás en el mejor equipo y eso también hay que analizarlo profundamente", expresó Cardozo en la entrevista con ESPN. 

Chivas previo a un partido de Liga MX
Instagram @chivas

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Cardozo señaló que Chivas tiene dificultad para armar planteles competitivos porque no pueden contratar los mejores futbolistas mexicanos y es el problema que enfrentó él, Luis Fernando Tena, Tomás Boy y ahora Víctor Manuel Vucetich. 

Uno sabe perfectamente lo que tiene en ese momento y peleas con lo que tienes porque la exigencia es grande. Muchas veces le cuesta tener competencia a Chivas porque depende mucho de elegir a los jugadores, pero no es fácil que te traigan a esos jugadores que uno busca para armar un equipo competitivo, es una situación que pasó no solamente conmigo, pasó también con Tomás Boy, con Luis Fernando y ahora con Vucetich", contó el exgoleador de Toluca. 

José Saturnino Cardozo en conferencia de prensa con Chivas - Twitter @Chivas
José Saturnino Cardozo en conferencia de prensa con Chivas - Twitter @Chivas

 

El entrenador paraguayo no entiende los cuestionamientos a Vucetich cuando es uno de los mejores técnicos mexicanos y que ha tenido los mismos problemas que enfrentó él en 2018. 

Ahora resulta que hasta de Vucetich están dudando cuándo es el técnico más ganador y no ha encontrado el camino para pelear mucho más arriba", señaló Cardozo. 

Vucetich en un entrenamiento de Chivas
Twitter @Chivas

Mal rendimiento futbolistas 

Cardozo expresó que no todos los futbolistas están preparados para jugar con Chivas por la presión que tienen de ganar títulos; y que el problema no es solo con los "rojiblancos", también con los equipos grandes de México se ve esto y que muy pocos pueden jugar a un alto nivel con esos clubes. 

Muchas veces es difícil comprar jugadores para equipos grandes porque a lo mejor funcionan en un equipo, pero no tienen la misma presión que puedan tener llegando a Chivas, no todos los jugadores están acostumbrados a ponerse esa camiseta, yo siempre escucho "¿Por qué juegan bien en otros equipos y en Chivas no pueden? ¿Por qué jugaba bien y en el América no puede?". La respuesta es muy sencilla: ese tipo de equipos no son para todos porque si no todos los jugadores se adaptarían y todos los jugadores estarían en equipos grandes", aseveró Cardozo. 

José Saturnino Cardozo en un entrenamiento de Chivas - Twitter @Chivas
José Saturnino Cardozo en un entrenamiento de Chivas - Twitter @Chivas

No ha conseguido trabajo desde su despido en Chivas, pero Cardozo sigue con la idea de continuar con su carrera como entrenador y espera ganar títulos. 

Google News