Comparta éste artículo
Main logo

Cardozo no se quiere ir de México; ¿Cómo le fue en su último trabajo en la Liga MX?

José Saturnino Cardozo no tuvo la mejor suerte en su último ciclo como entrenador en México hace dos años, sin embargo asegura estar listo para tomar un nuevo reto en la Liga MX.

FUTBOL MX

·

Hablar de José Saturnino Cardozo es recordar a uno de los mejores jugadores extranjeros que ha vendido a México, ¿Pero cómo le ha ido como entrenador?

Abiertamente aceptó que le gustaría recibir una nueva oferta en el futbol mexicano pero parece que no hay equipos interesados. Dentro de la Liga MX, solo un par de clubes son los que tienen problemas, como Atlas y Pachuca.

Ya quiero volver al ruedo, ojala llegue pronto la oportunidad de trabajar, no quiero salir de México", indicó para Futbol a lo Grande en Paraguay.

¿Merece una oportunidad? Desafortunadamente su último trabajo dentro del futbol mexicano quedó mucho a deber. Cabe recordar que ya tiene prácticamente dos años sin dirigir a algún equipo.

Cardozo tomó el reto de dirigir a Chivas luego del ciclo de Matías Almeyda. Dirigió 42 partidos donde contabilizó más derrotas (16) que victorias (15) además de recibir 57 goles.

Si bien no son números catastróficos, la exigencia en el Rebaño Sagrado no los permite. No obstante, lo peor de su gestión fue la participación de Chivas en el Mundial de Clubes del 2018.

Ningún equipo había trascendido más allá del tercer lugar hasta ahora que Tigres llegó a la final, pero Cardozo y el club jalisciense se fueron al otro extremo. Oficialmente es la peor participación de un equipo de Concacaf en la competición al no ganar un solo partido y quedar en sexto lugar, el peor en el que puede quedar. 

Todavía recibió la confianza de comenzar el Clausura 2019 pero nada cambió su destino. Solo ganó uno de sus últimos ocho encuentros dirigidos y en las derrotas estuvo el Clásico Nacional en dos ocasiones, primero en Copa MX y luego en el torneo regular.

¿En qué equipo encajaría

Google News