Comparta éste artículo
Main logo

Calendario Guard1anes 2021: juego inaugural, Clásicos, fecha doble y Liguilla

48 horas después de que terminara el Guard1anes 2020, la Liga MX dio a conocer el calendario oficial del próximo torneo.

FUTBOL MX

·

El León sigue celebrando su título del Guard1anes 2020 y la Liga MX ya reveló el calendario del siguiente campeonato que mantendrá el nombre de Guard1anes, esto como tributo a los trabajadores de la salud que siguen combatiendo el Covid-19 y salvando vidas.

Te puede interesar: Nico Castillo confirma la fecha en la que volverá a jugar con América

PARTIDO INAUGURAL

En total serán 25 días los que no tendremos futbol mexicano, ya que el balón volverá a rodar en la Liga MX el próximo 8 de enero. Un equipo grande se encargará de dar la patada inicial en lo que ya se convirtió en una tradición, y nos referimos al Viernes Botanero.

Se abrirá el telón del Guard1anes 2021 cuando el Puebla reciba a Chivas en el Estadio Cuauhtémoc en punto de las 19:00hrs; dicho partido será transmitido por TV Azteca.

CLÁSICOS

A diferencia de otros torneos, ahora sí tardaremos varias jornadas para disfrutar del primer Clásico, aunque la espera valdrá la pena porque esta serie de juegos inicia con el Clásico Nacional.

Chivas y América se verán las caras hasta la Fecha 11, específicamente el domingo 14 de marzo en el Estadio Akron. Las Águilas buscarán sanar la herida de la eliminación sufrida a manos del Rebaño.

Chivas y Águilas llegarán bien embalados a este partido.

Tendremos que esperar cuatro jornadas para ver otro juego de este calibre. América y Cruz Azul nos regalarán una nueva edición del Clásico Joven el sábado 17 de abril dentro de la Fecha 15.

El Clásico Joven se ha convertido en uno de los partidos más entretenidos.

La Jornada 16 viene cargada con doble función estelar. Primero saldrán a escena Atlas y Chivas en el Estadio Jalisco y, terminando el Clásico Tapatío, viajaremos a Nuevo León para presenciar el Clásico más pasional del futbol mexicano entre Tigres y Rayados en el Volcán. Ambos duelos se disputarán el sábado 24 de abril, así que ya vayan encerrando ese día en el calendario.

Será el primer Clásico Regio para Javier Aguirre.

En el cierre del torneo, la capital del país se dividirá con el Pumas vs América en Ciudad Universitaria. El choque está pactado para el domingo 2 de mayo y podría ser un adelanto de la Liguilla.

Ambos equipos tratarán de romper la serie de cuatro empates seguidos
en sus últimos duelos directos.

FECHA DOBLE

Para el siguiente certamen solo habrá una jornada doble y será en la Fecha 9 que abarcará los días 2, 3 y 4 de marzo. En estos juegos a mitad de semana destaca la visita del América a Tijuana.

LIGUILLA

La fase regular terminará el 3 de mayo y el siguiente fin de semana se llevarán a cabo los encuentros del repechaje para definir a los últimos cuatro equipos que se clasificarán a la Liguilla.

La repesca tendrá lugar el 8 y 9 de mayo para que los Cuartos de Final de la fiesta grande comiencen el 12 de mayo. El Guard1anes 2021 conocerá a su campeón el 30 de ese mismo mes. 

Da click aquí para ver el calendario completo

Google News