Comparta éste artículo
Main logo

"Caixinha nos hacía creer que todo estaba bien y no era así", dice Montoya

En su segunda etapa con Cruz Azul, Walter Montoya contó las diferencias que ha visto con Juan Reynoso como técnico de la "máquina" y fue muy crítico de su experiencia con Pedro Caixinha en 2018. 

FUTBOL MX

·

Aunque no ha tenido mucha actividad en el Clausura 2021, Walter Montoya expresó que ha tenido una experiencia diferente en Cruz Azul durante su segunda etapa con el conjunto. 

En conferencia de prensa, Montoya reveló las diferencias que ha notado con Juan Reynoso como entrenador y le "mandó" un mensaje a Pedro Caixinha, extécnico de los "celestes". 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Montoya contó que la primera diferencia que notó fue que Reynoso es transparente con sus futbolistas, algo que no se veía con Caixinha porque les mentía a sus pupilos sobre las oportunidades para jugar. 

Creo que es parte del día a día, tener relaciones con todos, que te tengan la misma importancia porque he pasado por otros técnicos que te pasaban la mano por la espalda y te hacía creer que todo iba bien y no era así. Con Juan eso no pasa, (a) todos (los trata) de la misma manera, los que juegan pocos minutos como los que no juegan nada o juegan mucho ", expresó Montoya en conferencia de prensa. 

Walter Montoya en un entrenamiento con Cruz Azul - Instagram @walter.montoya8
Walter Montoya en un entrenamiento con Cruz Azul - Instagram @walter.montoya8

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El delantero argentino señaló a Reynoso como la razón principal de quedarse en Cruz Azul después de jugar poco con Caixinha en el Apertura 2018 y pasar los últimos años en el extranjero. 

Esa es la gran diferencia de Juan, yo estoy súper agradecido porque yo no sabía si quedarme o no, porque él confío en mí y por eso me quede", contó el delantero a los medios. 

Juan Reynoso en un entrenamiento del Cruz Azul - Instagram @cruzazul
Juan Reynoso en un entrenamiento del Cruz Azul - Instagram @cruzazul

 

Preparación de partidos 

Montoya aseveró que Reynoso ha hecho un gran trabajo con el plantel, de la parte futbolística a la mental, y que han podido resolver partidos porque él y sus compañeros están listos para aportar como suplentes. 

Creo que hemos aprendido muchísimo, maduramos bastante, en la cabeza más que nada. Estamos más fuerte, creo que se ha avanzado muchísimo. Por eso hemos crecido mucho en lo mental, por ejemplo, con los chicos lo hace de la misma manera, hay muchos partidos que se han ganado con gente del banco y hacen la diferencia, eso es súper importante para el equipo, para lo que va a venir y que todos estamos preparados", aseveró Montoya. 

Jugadores del Cruz Azul previo a un partido
Archivo Referee

Cruz Azul recibe al Atlético San Luis en la jornada 16 el próximo 24 de abril con el objetivo de extender su racha de partidos consecutivos sin perder a 14. 

Google News