Comparta éste artículo
Main logo

Cafú asegura que a México le falta mentalidad ganadora

El campeón del Mundo con Brasil, Cafú, reveló por qué México no avanza en los Mundiales y qué necesitan mejorar para triunfar. 

FUTBOL MX

·

Cafú fue de los pocos en decir que Tigres tenía posibilidad de eliminar a Palmeiras en el Mundial de Clubes y el conjunto mexicano lo cumplió al derrotar 1-0 al campeón de la Copa Libertadores

COMPRA FIFA 21 EN AMAZON

El campeón del Mundo con Brasil en 2002 conoce el futbol mexicano y explicó por qué el nivel del "Tri" se estancó, más en los Mundiales. 

 

México tiene la marca de Mundiales con siete eliminaciones de manera consecutiva en octavos de final entre 1994 y 2018. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Cafú, en entrevista con Fox Sports, fue contundente sobre el estado del futbol mexicano y expresó que el jugador azteca no tiene el deseo de ser ganador. 

Creo que falta la mentalidad ganadora; la mentalidad de que voy a ganar, puedo ganar, y quiero ganar. Pasar de lo anterior y ahora ser el primero", dijo Cafú en su entrevista con Fox Sports. 

Jesús Gallardo disputa un balón en el México vs Argelia - Twitter @miseleccionmx
Jesús Gallardo disputa un balón en el México vs Argelia - Twitter @miseleccionmx

Expresó que esa falta de ganar encuentros ha sido el problema para que la Selección Mexicana no trascienda en el Mundial y señaló que los futbolistas mexicanos son buenos. 

México tiene jugadores de calidad y siempre los ha tenido, tiene grandes equipos; creo que sólo le falta mentalidad en conjunto en comparación con la Selección de Brasil para que pueda llegar a una Final de la Copa del Mundo", dijo en la entrevista con Fernando Schwartz. 

El exfutbolista brasileño es asesor para el Comité Organizador del Mundial de Qatar y coincidió con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que la pandemia del coronavirus no será factor en la competencia, pero aseveró que el gobierno del país de Medio Oriente tiene protocolos de salud implementados para lidiar con la situación en caso de ser necesario. 

Google News