- 02 de octubre de 2024
La Máquina salió dormida al partido de vuelta y Santos Laguna aprovechó para marcar el gol que necesitaban para meterse de lleno al partido.

Por fin llegó el día de la gran final entre Santos y Cruz Azul, donde la Máquina llegó con la ventaja de 1-0 en el marcador.
Los Guerreros se tenían que ir al ataque para buscar el resultado y así fue en los primeros minutos, donde tuvieron la posesión cerca del área celeste y la recompensa llegó
Curiosamente, la primera jugada de peligro en todo el partido llegó casi a la media hora y fue para Cruz Azul, donde Escobar remató de cabeza dentro del área y Acevedo sacó el balón con una gran atajada.
Desafortunadamente los fantasmas comenzaron a aparecer en la cancha del estadio Azteca y Diego Valdés realizó una buena jugada individual que culminó con una espectacular definición al ángulo.
Como era de esperarse, lo que eran 'oles' y vitoreos en el estadio Azteca, terminaron por quedar silenciados ante la anotación del chileno.
Con dicha anotación, el partido se iría a los tiempos extras y penales, en caso de que no hubiera la anotación diferencial.
¿Vuelven los fantasmas?