Comparta éste artículo
Main logo

Baños confirma si Nico Castillo jugará el Clausura 2021

Con la posibilidad que no podrán desocupar un puesto para Nico Castillo, Santiago Baños termina la especulación sobre la disponibilidad del delantero chileno para el Clausura 2021. 

FUTBOL MX

·

Mientras el América decide el futuro de Andrés Ibargüen, Sergio Díaz y Roger Martínez, Nico Castillo ya conoce el plan a seguir en el Clausura 2021. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Había una esperanza que el delantero chileno se integrara para el Clausura 2021, pero necesitaba que uno de esos tres futbolistas tuviera que salir del América para el 31 de enero, cuando cierra el mercado de fichajes. 

 

Santiago Baños, director deportivo del América, terminó cualquier especulación sobre el futuro de Castillo y confirmó que no participará en el Clausura 2021 porque todavía está en recuperación de la trombosis que sufrió en 2020.

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El directivo del América, en entrevista con TUDN, no mencionó nada sobre las posibles salidas de Roger, Ibargüen y Díaz, pero expresó que la situación de Nico Castillo es muy compleja y prefieren cuidarlo para evitar otro problema similar a la trombosis. 

Sería muy aventurado decir regresa el 15 de abril (del 2021). Se lleva día con día, (Nico Castillo) ha incrementado las cargas de trabajo, viene de una situación complicada, de una serie de cirugías que fueron muy complejas y hay que pensar en la salud del jugador", dijo Baños en la entrevista con TUDN. 

Nicolás Castillo en un entrenamiento del América - Instagram @castillo30__
Nicolás Castillo en un entrenamiento del América - Instagram @castillo30__

Sobre cuál es el plan que llevan con Castillo, Baños confirmó que el Clausura 2021 será de rehabilitación para él y esperan que esto lo ayude para la pretemporada previo al Apertura 2021. 

Este torneo más bien es para (que Nico pueda) rehabilitarse, para poder empezar a pensar en entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo integrarse para que la pretemporada que viene ya esté integrado al 100 por ciento", explicó el directivo del América en la entrevista. 

Nicolás Castillo con Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti - Instagram @castillo30__
Nicolás Castillo con Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti - Instagram @castillo30__

Baños reconoció que la recuperación de Nico va en buen camino y que entrena muy bien, pero recordó que no ha jugado en un año y prefieren llevarlo con calma para evitar más problemas de salud. 

Castillo sufrió la trombosis en febrero del 2020 y fue operado en múltiples ocasiones, incluido una a finales del año en Atlanta, Georgia, Estados Unidos; el delantero se presentó a los exámenes médicos previo al Clausura 2021 y parecía que todo apuntaba a un posible regreso, pero los doctores del América prefirieron cuidarlo. 

Google News