Futbol MX

Autoridades de Salud alertan a la Liga MX sobre la posibilidad de parar el CL21

Los contagios dentro de la Liga MX tienen preocupados a las autoridades de salud del gobierno de México y podrían intervenir en un caso extremo.

Por Redacción Referee

-
América vs Juárez del Clausura 2021

América vs Juárez del Clausura 2021 (Twitter @ClubAmerica)

El Director General de Promoción de la Salud, Dr. Ricardo Cortes Alcalá, no escondió su temor sobre la posibilidad de que la crisis de salud en México afecte a la Liga MX. 

El integrante del sector salud le pidió a los jugadores de la Liga MX que se cuiden al máximo para evitar un posible contagio de coronavirus porque un brote, como el que tuvo Monterrey, podría afectar de manera importante el Clausura 2021. 

En una entrevista con Marca Claro MVS, el Dr. Cortes Alcalá explicó cómo la situación en México ha afectado a la Liga MX en el Clausura 2021 y qué medidas deben tomar los futbolistas para evitar que haya un brote de contagios dentro de un equipo. 

Dr. Cortes Alcalá expresó que la crisis de salud en México podría afectar de manera importante el Clausura 2021 y en un caso extremo, donde varios equipos tengan múltiples contagios, podría obligar que el Clausura 2021 se detenga. 

La situación epidemiológica tal vez nos va a hacer detener (la Liga MX) en algún momento. Qué momento, cuando la cantidad de jugadores (contagiados) de diferentes equipos sea lo suficientemente grande para que no se pueda jugar un (sólo) partido en los siguientes 14 días y entonces (el gobierno) tendremos que decirle a la Liga (MX) que pare durante 3 semanas”, dijo el Dr. Cortes Alcalá a Marca Claro MVS. 

En caso de llegar a esta situación, el Director General de Promoción de la Salud explicó que una semana sería para esperar el tiempo de incubación y las siguientes dos para que los futbolistas contagiados cumplan la cuarentena obligatoria; permitirían el regreso si la Liga MX es más exigente en el cumplimiento de sus protocolos de sanidad.

Dr. Cortes Alcalá les reiteró a los futbolistas que se cuiden al máximo y que es su responsabilidad que no se pare el torneo; recordó que la Liga MX no es la única liga deportiva en el mundo que fue afectada por los brotes de coronavirus. 

Llamamos a todos los jugadores (de la Liga MX) para que se cuiden y no tener que suspender el torneo (Clausura 2021) … Está situación de brotes son por descuido personal en el que los jugadores pudieron incurrir”, aseveró el Director General de Promoción de la Salud en la entrevista. 

Cuando se le mencionó el caso de Alan Mozo y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Cortes Alcalá mostró su decepción que ambos pusieron en riesgo a otras personas, especialmente las más vulnerables de contagiarse. 

Mikel Arriola ha repetido en múltiples ocasiones que la Liga MX hará un esfuerzo para que se sigan los protocolos de sanidad y se anunció las primeras sanciones económicas para los futbolistas que cometan una indisciplina. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX