Comparta éste artículo
Main logo

Atlético San Luis saldaría su multa en pagos; Liga MX la quiere en una exhibición

El plan del cuadro potosino de saldar su multa en "pagos chiquitos" ya no podrá ser, pues la liga quiere el monto en una sola exhibición.

FUTBOL MX

·

Tras haber sido goleado por el Pachuca en la jornada 17, el Atlético San Luis se confirmó como el último lugar de la tabla porcentual de la Liga MX; siendo acreedor de una multa de 120 millones de pesos.

Desde hace varios días los directivos del Atlético San Luis informaron que tratarían de pagar su multa, fuera de 120 o de 70 millones de pesos, en pagos, pues sólo así tendrían la solvencia de hacerlo sin poner en riesgo su economía; ahora eso ya es imposible.

Twitter @AtletiDeSanLuis

De acuerdo a información de "ESPN", se supo que la Liga MX no permitirá que se pague la multa en partes, pues harán valer el reglamento y quieren los 120 millones en una sola exhibición.

Como tal el reglamento de la Liga MX no tiene contemplada una sección o apartado donde se permita a un club que estaría en los últimos lugares de la porcentual a cubrir su multa en pagos, por lo que, como ya se sabe, este era un acuerdo a parte entre el San Luis y el organismo deportivo.

Twitter @AtletiDeSanLuis

En el reglamento sólo se contempla qué sucedería si un equipo se niega a pagar la multa correspondiente y es que si el Atlético San Luis recayera en esto, serían desafiliados de la competencia.

En caso de que uno de los Clubes que ocupe cualquiera de los 3 últimos lugares de la Tabla de Cociente, se negara a pagar la multa correspondiente, tendrá consecuencia la desafiliación de la FMF, realizando el procedimiento federativo correspondiente", se lee en el reglamento.

¿Cómo pensaba pagar su multa el Atlético San Luis?

Basados en la fuente citada, se pudo saber que el San Luis cubriría su multa de acuerdo al porcentaje de acciones que tiene cada socio del club, que en este caso serían tres grupos.

El Atlético de Madrid es dueño del 51% del club, la Familia Payán tiene el 30% y el 19% restante le pertenece a otros socios "de la ciudad", por lo que el cuadro "Colchonero" pagaría 62 millones de pesos, la familia 36 millones de pesos y el resto de los socios cubriría los 23 millones restantes.

Estas cifras, según se comenta, serían cubiertas en varias exhibiciones, dándolas en plazos que acordaría el Atlético San Luis con la Liga MX pero como ya se hizo mención, todo deberá ser cubierto en un solo pago.

Google News