Comparta éste artículo
Main logo

Atlas presenta inconformidad por la posible alineación indebida de América

Los 'rojinegros' buscarían ganar el partido en los escritorios, puesto que presentaron una queja por la presencia de Federico Viñas, de América, quien no estaba registrado para el encuentro. 

FUTBOL MX

·

Federico Viñas, delantero de América, estuvo presente en las gradas del estadio Jalisco junto al resto de los suplentes de las 'águilas', el pasado sábado 20 de febrero, durante el encuentro contra Atlas, correspondiente a la jornada 7 del Guard1anes 2021

Lo anterior a pesar de que Federico Viñas no estaba registrado en la hoja de la alineación que entregó el club América previo al cotejo. Todo esto ha ocasionado que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) abra una investigación en torno al caso. 

 

Atlas, a través de un comunicado oficial, anunció que ha presentado una carta de inconformidad ante la Comisión Disciplinaria, para que en caso de que el América haya hecho una alineación indebida, sea aplicado el reglamento. 

Federico Viñas estuvo con los suplentes
Federico Viñas estuvo con los suplentes (TUDN)

Solicitamos que se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de la Competencia", concluye el comunicado del Atlas. 

Con esta medida, los 'rojinegros' buscarían ganar el partido en los escritorios, pues de acuerdo al artículo 48 del Reglamento de Competencia, en caso de una alineación indebida, el equipo afectado (en esta caso, Atlas), ganaría por un marcador de 3-0.

En caso de que se le concedieran los tres puntos, Atlas no sólo sumaría en el Guard1anes 2021, donde sólo lleva una victoria, sino que también le serviría para acumular unidades en el cociente y no recibir la sanción administrativa que se aplica en lugar del descenso deportivo

Atlas ganaría 3-0 en caso de aplicarse el reglamento
Atlas ganaría 3-0 en caso de aplicarse el reglamento (FB: Club América)

Otra versión apunta a que el cuarto árbitro del partido entre Atlas y América, Édgar Ulises Rangel, no se habría percatado de la alineación indebida, por lo que básicamente buscarían culparlo por lo ocurrido en el caso de Federico Viñas. 

 

 

Google News