Comparta éste artículo
Main logo

Asprilla revela intento de amaño de Carlos Reinoso con Atlante

El colombiano recordó un partido en el que el técnico les pidió a sus jugadores que se hicieran expulsar

FUTBOL MX

·

Faustino Asprilla, exfutbolista colombiano, confesó un intento de amaño de un partido deL Atlante cuando Carlos Reinoso era el director técnico, a principios de este siglo.

¡LA GORRA DEL ATLANTE ESTÁ EN AMAZON!

El "Tino" contó que el "Maetro" quiso que cuatro de sus jugadores se hicieran expulsar si Chivas les ganaba 3-0, pues un gol más los dejaría fuera de liguilla y si perdían por quedarse con seis jugadores, el marcador por default sería de 3-0.

"Cuando estaba en el Atlante de México, resulta que con el entrenador Carlos Reinoso fuimos a jugar un partido creo que a Guadalajara... Era el último partido, si nosotros perdíamos 4-0, nos sacaban de los playoffs. Cuando empezó el partido, en los 10 minutos ya íbamos perdiendo 2-0 y terminó el primer tiempo.

Yo veo que él entra al camerino, pero no a explicar qué teníamos que mejorar. Entra y le dice a los jugadores más jóvenes: 'si nos hacen otro gol, usted, usted, usted y usted, se hacen expulsar, así, cuando quedemos con seis, el partido se acaba y termina 3-0. 

Asprilla comentó esto luego del partido en la liga colombiana donde Águilas Dorados tuvo que jugar ante Boyacá Chicó con siete jugadores (por lesiones y contagios de Covid) y el partido se suspendió porque un jugador se lesionó y terminaron con seis elementos.

Yo nunca he visto a un entrenador que mande a los jugadores a expulsarse, entonces yo hablé con los pelados (del Atlante) y les dije que no, que "vamos a jugar," que "nosotros jugamos bien y vamos a mejorar esto". Terminó el partido 2-1, pero yo no puedo creer que un entrenador mande a sus jugadores a expulsar.

(Reinoso) Es lo más malo, es perverso. Lo más malo que me pasó a mí como futbolista fue haber tenido a ese señor como entrenador. No le aprendía nada. No sabe nada", remató Asprilla.

Carlos Reinoso fue director técnico del Atlante del 2001 al 2002. Faustino Asprilla jugó para los "Potros de Hierro" en 2001.

Google News