Futbol MX

Así era la el futbol la última vez que Atlas entró a la liguilla

Tuvieron que pasar cuatro años para que los rojinegros regresaran a la fiesta grande y ahora enfrentarán a una de las revelaciones del torneo.

Por Yoshua Navarro

-
Atlas se ha caracterizado por ser un equipo irregular en la Liga MX pero ahora puede presumir que está de regreso en la liguilla.

Atlas se ha caracterizado por ser un equipo irregular en la Liga MX pero ahora puede presumir que está de regreso en la liguilla. (Instagram - @atlasfc)

La Academia no estaba en instancias finales desde el Apertura 2017, donde fueron eliminados por Rayados en cuartos de final.

La Academia no estaba en instancias finales desde el Apertura 2017, donde fueron eliminados por Rayados en cuartos de final. (Twitter - @atlasfc)

Curiosamente los albiazules llegarían a la primer final regia en la historia de la Liga MX pero el título de campeón se lo quedó Tigres. (Twitter - @TigresOficial)

Otro dato relevante sobre dicho año es que fue el último en el que vimos a Jaguares de Chiapas en acción, pero descendió meses atrás tras la victoria de Monarcas. (Twitter - @Chiapas_FC)

Por último también fue el año donde Diego Lainez debutó en primera división con el América, bajo las órdenes de Ricardo Antonio La Volpe. (Instagram - @diego_lainez)

En aquel año, Neymar rompió la hegemonía de ocho años que tenían Messi y CR7 en el puesto del más valioso del mundo, pues el brasileño alcanzó los 150 millones de euros en valor. (Twitter - @PSG_inside)

Por otro lado, Gareth Bale era el cuarto futbolista mejor valuado con 90 MDE, mismos que distan mucho de los actuales 20 millones en los que está tasado. (Twitter - @realmadrid)

En dicho año, el Real Madrid se consolidaba como el único bicampeón de Champions League bajo su más reciente formato, racha que se convertiría en tricampeonato. (Twitter - @realmadrid)

En la Premier League, el Chelsea obtendría el que hasta ahora es su último título de liga, dejando en segundo lugar al Tottenham. (Twitter - @ChelseaFC)

También en 2017 se confirmaba la partida de Hirving Lozano al PSV, marcando así el inicio de su importante aventura por Europa que aún sigue escribiendo. (Twitter - @PSV)

Desafortunadamente no todo fue bueno, pues otros que partieron al viejo continente fueron Eduardo Herrera y el 'Gullit' Peña, quienes no tuvieron suerte en el Rangers de Escocia. (Twitter - @RangersFC)

Fue en aquel año donde también vimos el nacimiento y primer torneo de la Liga MX Femenil, mismo que ganó Chivas en el Apertura 2017. (Twitter - @ChivasFemenil)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX