Futbol MX

Arturo Brizio niega que haya racismo en el despido de Adalid Maganda

Después Adalid Maganda volvió a señalar a Arturo Brizio de racismo sobre su despido de la Comisión de Arbitraje, el exsilbante respondió y aseguró que lo dio de baja por mal rendimiento. 

Por Redacción Referee

-
Arturo Brizio en un evento de la Comisión de Arbitraje 

Arturo Brizio en un evento de la Comisión de Arbitraje  - Artemio Guerra (Cuarto Oscuro)

El caso de Adalid Maganda volvió acaparar reflectores después que acusó de nueva cuenta a Arturo Brizio de racismo por su despido de la Comisión de Arbitraje

COMPRA JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN AMAZON

Maganda pitó el partido de la jornada 1 entre Toluca y Querétaro, pero fue duramente criticado por su trabajo y recibió un castigo por no usar el VAR de manera correcta. 

El silbante reveló en múltiples entrevistas que Brizio lo había dado de baja de la Comisión de Arbitraje y aseguró que le tendieron una trampa; además, defendió su trabajo al decir que sólo tuvo un error y no esperaba que lo despidieran. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Brizio respondió a las acusaciones de Maganda, en una entrevista con W Deportes, y expresó que le ofrecieron varias oportunidades, pero que no hizo bien su trabajo y no cederán ante un “chantaje”. 

Me tiene sin el menor cuidado si Adalid acude a FIFA. No vamos a ceder a ningún chantaje. La comisión es autónoma, no es un tema racial sino un tema de calificaciones (de su trabajo)”, expresó Brizio Carter en su entrevista con W Deportes. 

Archivo Referee

El presidente de la Comisión de Arbitraje explicó que Maganda tuvo tiempo para preparar el partido del Clausura 2021 y que él sabía que su trabajo dependía de una buena actuación. 

Adalid no tiene ningún compromiso con su carrera. Se le dieron las oportunidades, pero no pasó pruebas físicas, después dirigió un partido amateur sin respetar protocolos. En la jornada 1 se le dio oportunidad, 8 árbitros salieron airosos y él no, consciente de que era un examen profesional”, aseveró el exsilbante. 

Archundia respalda decisión de Brizio 

Uno de los árbitros más reconocidos en México, Armando Archundia respaldó la decisión de Brizio de despedir a Maganda y señaló que el silbante no estaba a la altura para dirigir en la Liga MX. 

Me parece que (Maganda) no tiene el nivel (para Liga MX), lo comenté después del partido que dirigió entre el Toluca y Querétaro, incluso no se dejó ayudar por el VAR, por así decirlo... coincido con la Comisión (de Arbitraje), no le veía la calidad de estar en la Liga MX”, dijo Archundia en una entrevista con Marca Claro. 

Archundia señaló que espera que la situación entre Maganda y la Comisión de Arbitraje no caiga a algo relacionado a racismo. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX