Comparta éste artículo
Main logo

"Arturo Brizio ha decepcionado como presidente de la Comisión", dice García Orozco

El exsilbante, Roberto García Orozco, criticó la gestión de Arturo Brizio como presidente de la Comisión Disciplinaria y señaló que los árbitros de Liga MX son gente cercana a él. 

FUTBOL MX

·

Arturo Brizio, presidente de la Comisión Disciplinaria, ha sido criticado por muchas personas por el bajo nivel del arbitraje en el futbol mexicano

El exsilbante también ha sido señalado como racista por parte de Adalid Maganda, quien presentó una demanda en su contra y la Federación Mexicana de Futbol por despido injustificado. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Roberto García Orozco, exárbitro de Liga MX, criticó la gestión de Brizio Carter porque considera que los árbitros que están en el futbol mexicano les falta preparación y sólo están ahí por tener buena relación con él. 

 

En entrevista con ESPN, García Orozco señaló que Brizio Carter no está metido en la preparación de los árbitros y encarga el trabajo del día a día de la Comisión en personas que no son expertos en la materia. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

También expresó que la Federación Mexicana de Futbol y los equipos de la Liga MX son los que en realidad manejan la comisión y por eso se ven arbitrajes tan malos en el futbol mexicano. 

Él como dirigente me ha decepcionado mucho como exárbitro, ha delegado responsabilidades en gente sin capacidad y ha permitido que la Liga (MX) y la Federación (Mexicana de Futbol) y tengan el control total del arbitraje", señaló García Orozco a ESPN. 

García Orozco expresó que Brizio le debe muchos favores a árbitros que lo ayudaron a llegar a la Comisión Disciplinaria y que los mismos silbantes no hacen su trabajo con el fin de evitar ser castigados por los equipos. 

El árbitro cuida sus intereses y si le dicen que no tiene que expulsar a una figura lo hará y cuidará para poder arbitrar la siguiente semana. Eso es una realidad (cuidar equipos), hay muchos árbitros que han apoyado a Arturo y Arturo les debe muchos favores. Cuando llegó a la Comisión de Árbitros existía la Asociación, él llegó a desintegrarla y obviamente tener el poder y el control del arbitraje", aseveró el exsilbante. 

Orozco comentó que se enteró que en la Segunda División hay corrupción porque la persona encargada de designar los árbitros cobra a los silbantes. 

¿Coincides con las críticas de Roberto García Orozco? 

Google News