Comparta éste artículo
Main logo

Arturo Brizio aprueba 'a medias' el arbitraje del Chivas vs Atlas

El exsilbante no analizó todas las marcaciones polémicas de su colega el 'Cantante' Guerrero en el Clásico Tapatío

FUTBOL MX

·

El arbitraje de Fernando Guerrero en el Chivas vs Atlas no convenció a algunos aficionados y comentaristas, sin embargo, después de ua revisión, Arturo Brizio lo respaldó, parcialmente.

El mandamás de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano analizó el trabajo de los silbantes en la jornada 12 de la Liga MX y aprobó el penal marcado por el 'Cantante' en el Clásico Tapatío por falta de Luis Olivas sobre Julián Quiñones.

"En esta acción el jugador de Atlas toca primero el balón y el jugador del Guadalajara da una patada imprudente a su adversario. El árbitro sanciona penal y el VAR, con revisión silenciosa, confirma su decisión. Es importante recordar que tocar el balón por parte del defensor no lo exime de cometer falta. Es una decisión arbitral correcta".

No obstante, Brizio no analizó las expulsiones de Hiram Mier y Cristian Calderón que dejaron a Chivas con nueve jugadores apenas en la primera media hora de partido.

Cabe recordar que el exárbitro sí analizó y reconoció la semana pasada, después del Clásico Nacional, que César Arturo Ramos debió expulsar a Miguel Ponce y al Chicote Calderón de Chivas; pero en esta ocasión no analizó las jugadas de Mier y Calderón.

 

Google News