Comparta éste artículo
Main logo

Armando Archundia cuestiona las capacidades arbitrales de Arturo Brizio

El excentral mexicano no se guardó nada al momento de hablar de la cabeza del arbitraje del futbol mexicano.

FUTBOL MX

·

Uno de los temas más sensibles dentro de la Liga MX es el arbitraje, principalmente por la serie de decisiones que se suelen tomar dentro del campo, además del uso constante que se le suele dar al videoarbitraje.

Para mala fortuna del arbitraje en México, semana tras semana se suelen ver errores que provocan una variedad de cuestionamientos, además de que el uso del VAR suele ser excesivo, al menos así lo ve Armando Archundia.

La gestión de Arturo Brizio al frente de la comisión de arbitraje ha sido demasiado polémica, particularmente por las declaraciones que suele ofrecer al finalizar cada jornada, ya sea para corregir decisiones o reafirmarlas.

JERSEY PARA ÁRBITRO DISPONIBLE EN AMAZON

Todo esto provocó que Archundia, exárbitro mexicano, estallara en contra de Brizio y pusiera en tela de juicio su capacidad para el arbitraje. El mexicano se manifestó en contra del VAR, además de 'tirarle' a Arturo Brizio.

Durante una charla con El Universal, Archundia aseguró que el Presidente de la Comisión de Arbitraje "no se sabe las reglas", además de señalar que cada semana se expone al momento de dar sus informes arbitrales.

"El que más me criticaba a mí como árbitro era él. Yo lo que digo es que no se sabe las reglas, en sus 'mañaneras' de los lunes se expone. No debe de salir a justificar a sus árbitros, que los meta en la cancha a entrenar, a practicar, no todo se arregla con vídeos".

Armando Archundia

Fue ahí en donde también aprovechó para criticar al videoarbitraje, herramienta que considera excesiva dentro del futbol mexicano. Archundia dio a entender que no existe coherencia con lo enseñado en el primer curso de su uso.

 

Estuve ahí cuando se dio el primer curso, lo recuerdo bien. Decían, el VAR debe intervenir en un error manifiesto y no se debería buscar en jugadas grises, pero ahora lo hacen hasta en las blancas".

Armando Archundia

Aseguró que lo ocurrido en el Atlético de San Luis vs Pumas fue algo inexplicable, ya que analizó una de las jugadas en las que intervino el portero y en ningún momento vio contacto alguno, ni porque buscó por 'todas partes'.

Google News