Comparta éste artículo
Main logo

Árbitros que fueron castigados por perjudicar al América con una decisión

Los errores arbitrales ocurren en cualquier partido, pero el América se ha quejado de varios silbantes por decisiones que los afectó. 

FUTBOL MX

·

Aunque muchos aficionados se quejan que el arbitraje sólo ayuda al América, en varias ocasiones las "Águilas" han sido las "víctimas" de algún error de los silbantes de la Liga MX

COMPRA JERSEY DEL AMÉRICA EN AMAZON

Desde penales no marcados hasta faltas dudosas, el trabajo de estos árbitros causó controversia porque perjudicaron al América y tuvieron que cumplir con un castigo por sus errores. 

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, ha dicho en muchas ocasiones que no acepta los errores en los partidos y que castiga a los silbantes que se equivocan, más si perjudican a un equipo. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Jorge Antonio Pérez Durán 

En el duelo entre Monterrey y América del Clausura 2021, Pérez Durán se equivocó en marcar un penal a favor de Rayados por una mano de Ramón Juárez, defensa de las "Águilas". 

EN la repetición se ve que el balón toca primero el pecho de Juárez y Pérez Durán cometió el error de no consultar el VAR para cambiar la decisión; en su reporte posterior a la jornada, la Comisión de Arbitraje confirmó que el silbante no hizo la marcación correcta. 

Según reportes de varios medios, Pérez Durán fue castigado y su nombre no apareció en las designaciones arbitrales para la jornada 3 del Clausura 2021. 

César Ramos  

El árbitro experimentado estuvo suspendido dos duelos en el Clausura 2020 por su trabajo en el partido de vuelta de la final del Apertura 2019, donde tomó varias decisiones cuestionables, incluido no usar correctamente el VAR para analizar si un futbolista de Monterrey cometió un penal por supuestamente agarrar la camiseta a Guido Rodríguez, jugador del América, en un tiro de esquina.  

Brizio aceptó en una entrevista en enero del 2020 que Ramos debió haber pedido las diferentes tomas de las cámaras para hacer una determinación de la jugada. 

Fernando Hernández Gómez 

En el Xolos vs América del Clausura 2019, Hernández Gómez tuvo una actuación para el olvido porque sus errores ayudaron a los locales a derrotar a las Águilas.  

Aunque no se anunció públicamente, Hernández Gómez no pitó en la jornada 14 de ese torneo como castigo por su trabajo y en la jornada 15 fue designado como cuarto árbitro para el duelo entre Necaxa y Pachuca. 

Google News