Futbol MX

Aquino pide no más comparaciones con Guido Rodríguez: “Su etapa ya terminó”

El refuerzo del América quiere hacer su propia historia en el club, por lo que las comparaciones con el argentino ‘están de más’.

Por Luis Mejía de la Rosa

-
Pedro Aguino jugando con el América / Guido Rodríguez con el Betis

Pedro Aguino jugando con el América / Guido Rodríguez con el Betis (Instagram @pedroaquinos95 / @guiido_rodriguez)

El Club América está viviendo un gran momento dentro de la Liga MX y en gran medida se debe a sus refuerzos, donde Pedro Aquino, exjugador del León, ha sido clave en este torneo; su desempeño ha sido comparado con el de Guido Rodríguez y esto no tiene muy contento al peruano.

Guido Rodríguez se marchó a Europa en enero del 2020 luego de un gran torneo con el América. Hoy en día juega en el Betis, dejó un buen recuerdo en el América y los fans lo recuerdan con cariño, tanto así que lo comparan con Pedro Aquino.

Instagram @guiido_rodriguez

El peruano no está muy contento con estos comentarios, pues comentó a ‘Marca’ que la etapa de Guido terminó cuando se marchó del club, por lo que él quiere escribir su propia historia y esperaría que los fans lo entendieran.

Ese tema ya lo hablé, no tengo la posibilidad de conocer a Guido Rodríguez en persona; lo he visto jugar y es un estupendo jugador, pero creo que su etapa en el América terminó cuando se fue de acá, el hizo su historia y la hizo bien. Ahora es momento de que Pedro Aquino haga su propia historia, porque yo soy el que está acá ahorita", dijo el jugador del América.

Pedro Aquino llegó al América en este 2021 y de inmediato se consolidó en el 11 inicial de Santiago Solari. Es un jugador que causa desequilibrio, que aporta a la ofensiva y apoya en la zona baja, por lo que los fanáticos lo han recibido bien.

Instagram @pedroaquinos95

Pese a sus cualidades, Pedro Aquino no se considera el mejor jugador de la Liga MX, pues sabe que todo lo que ha logrado el América es por el trabajo en conjunto y no sólo por él.

Es un trabajo en equipo, venimos haciendo las cosas bien, somos once y todos tratamos de hacer las cosas bien para darle competencia a la gente que está jugando. Todo esto viene del cuerpo técnico, no me siento el mejor volante de la Liga MX", sentenció Pedro Aquino.

Guido Rodríguez ha recordado en distintas ocasiones al América así como otros jugadores; Diego Lainez, Agustín Marchesín, Edson Álvarez entre otros. Aquino quiere hacer su parte y ser recordado por sus propios méritos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX