Comparta éste artículo
Main logo

América se habría quejado de Independiente ante FIFA por el adeudo de Cecilio Domínguez

Las Águilas habrían recurrido a la máxima autoridad del futbol mundial para que el cuadro argentino termine de pagar la deuda que tiene pendiente. 

FUTBOL MX

·

El Club América vendió al futbolista paraguayo hace tres años al cuadro argentino y desde esa fecha no terminan de pagar su traspaso.

De acuerdo al sitio ESPN, se dio a conocer que la directiva del América recurrió a la FIFA para que el Independiente de Argentina les termine de pagar el adeudo que tienen por haberles comprado a Cecilio Domínguez. 

 

Aparte del pago total, las Águilas también estarían buscando que el cuadro argentino reciba una sanción por no cumplir con los pagos prometidos en tiempo y forma como habían acordado. 

La deuda por el que América llevaría su queja hasta FIFA es de 4.5 millones de dólares, cifra que los argentinos quisieron pagar con futbolistas, sin embargo, el equipo mexicano desechó la propuesta porque desean ocupar el dinero en jugadores de su interés.

Cecilio Domínguez América
El futbolista paraguayo dejó las filas del Independiente para llegar a la MLS. Foto Instagram dominguezcecilio.

Por otra parte, el sitio destaca que será hasta el 2022 cuando el Independiente comenzaría a pagar, ya que en diciembre de este año entrará la nueva directiva del cuadro rojo y esperan que ellos sean los que liquiden la deuda atrasada.

Cabe resaltar que América las lleva de ganar, ya que tiempo atrás FIFA les dio la razón y se llegó a un acuerdo para que "El Rojo" pagara y evitara una sanción, pero al no respetar los acuerdos, la dirigencia mexicana llevaría el caso hasta las últimas instancias. 

 

Google News