Comparta éste artículo
Main logo

América informa el tiempo que 'Chucho' López estará fuera de las canchas

Antonio de Jesús López, futbolista del América que resultó lesionado tras una dura entrada de un jugador del Olimpia, sufrió una fractura del tobillo; fue operado con éxito, revela el club. 

FUTBOL MX

·

En el juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, entre América y Olimpia (de Honduras), el colombiano Yusting Arboleda se barrió con severidad contra el mexicano Antonio de Jesús López, quien sufrió una fractura de tobillo Weber tipo C (tibia) y tuvo que ser operado, informó el club. 

En el más reciente parte médico del club América, publicado la mañana de este jueves 15 de abril, se comunicó que la intervención quirúrgica de 'Chucho' López resultó un éxito; tuvo una fractura tipo C, es decir que se afectó la cara interna tibial de la pierna, lo que estuvo acompañado de una lesión del ligamento deltoideo. 

 

'Chucho' López estará fuera de los terrenos de juegos entre tres y cuatro meses, según la evolución que tenga, informó el club América, por lo que el futbolista (de 24 años) se perderá el resto del Guard1anes 2021 y, probablemente, el arranque del Apertura 2021. 

La lesión lo llevó a los quirófanos
La lesión lo llevó a los quirófanos (Especial)

A través de Twitter, Yusting Arboleda, a quien se le señala como responsable por la lesión, ofreció una disculpa pública y afirmó que nunca fue su intención causarle tal daño al jugador del América, a quien deseó una pronta recuperación. 

Antonio de Jesús López, quien está en el primer cuadro del América desde el Apertura 2018, ha tenido ocho participaciones en el presente torneo de la Liga MX y sólo una en la Liga de Campeones de la Concacaf; hasta ahora no se ha hecho presente en el marcador. 

Hasta ahora, Antonio de Jesús López acumula 42 actuaciones con la casaca del América y tiene una cotización de 718 mil dólares. 

La recuperación tardaría cuatro meses
La recuperación tardaría cuatro meses (@jesus_lopez97)

 

 

 

 

Google News